Archivos

Los locales que venden o sirven comida son visitados periódicamente por veterinarios que trabajan en el sector sanitario para llevar a cabo las inspecciones reglamentarias.

En estas visitas, el tema del control de la limpieza y desinfección es muy importante sobre todo en lo relacionado a las instalaciones u otras materias ya que las superficies contaminadas pueden provocar la contaminación cruzada entre diversos alimentos, multiplicando las posibilidades de que ocurra una toxoinfección alimentaria.

Para que nuestro establecimiento supere la inspección sin ningún problema, es necesario conocer la diferencia entre limpiar; eliminar la suciedad y desinfectar; eliminar bacterias.

Para un buen resultado en ambos aspectos ha de utilizarse productos adecuados y especializados como detergentes desinfectantes, nosotros recomendamos el producto PREVIO BASIC, es un detergente clorado líquido concentrado. Para aplicarlo sólo necesitas diluirlo en agua y frotarlo con un cepillo o escoba o utilizando otros aparatos de lavado a presión. Su fórmula elimina eficazmente la materia orgánica, grasa y todo tipo de suciedad adherida a las superficies, y está especialmente diseñado para la industria alimentaria.

Es importante que cumplas la normativa, y mantengas un óptimo control de limpieza y desinfección, no sólo para evitar las sanciones de inspecciones sanitarias, sino por el bien de la salud pública.