Archivos

Si tienes una explotación donde conviven caballos, cerdos y ovejas, a partir de ahora debes tener especial cuidado con el rotavirus.

El rotavirus es conocido por provocar fuertes diearreas en los animales que están infectados, y además tiene una alta capacidad de contagiar rápidamente al resto del ganado. Estudios recientes han demostrado que este virus también puede pasar de una especie animal a otra, saltando así la barrera interespecífica.

Esto supone que aumente la preocupación por detectar bien este virus ya que el ganado ovino o porcino puede infectar a la especie equina, especialmente a potros, provocando diarreas en algunos casos muy fuertes.

Concretamente, los estudios realizados por un equipo del Departamento de Higiene de la Escuela Universitaria de Medicina de Sapporo, en Japón, han confirmado que si el virus proviene del ganado ovino o porcino puede infectar a la especie equina, especialmente a potros provocándoles fuertes diarreas.

La peligrosidad de este virus se encuentra en su capacidad de contagio de un animal a otro, por lo que se puede transmitir rápidamente entre todos los animales de una ganadería. La prevención es la principal medida para evitar que nuestro ganado se contagie con este virus, por eso nosotros te recomendamos PROCSAN, un desinfectante bactericida, fungicida y virucida, que actúa frente al Rotavirus, entre otros.

Este producto se aplica sobre las superficies e instalaciones a tratar mediante pulverización o rociado siendo eficaz para la desinfección de equipos e instalaciones del ámbito ganadero.

Es por tanto necesario, no sólo controlar los brotes causados en nuestros caballos, sino controlar a las demás especies que se encuentren en nuestra explotación.

Foto Sandphin