Archivos

Para conseguir un buen estado sanitario en las incubadoras es fundamental atender a latemperatura, la humedad, la ventilación y controlar los huevos. Pero algo también muy importante es hacer frente a la amenaza de bacterias y hongos que sufren diariamente estos huevos. Estas amenazas llegan a través de otros elementos infectados como huevos de otras granjas, personas, medios de transporte, roedores… Por lo que extremar las medidas de bioseguridad hará que se reduzcan los peligros que acechan a las incubadoras y manteniendo una óptima higiene.

Los elementos claves conseguir una higiene eficaz son:

Antes: evitar que los agentes patógenos se introduzcan en la incubadora, previniendo así que no haya transmisión de enfermedades en su interior y respetando las medidas de bioseguridad establecidas.

Después: limpiar y desinfectar correctamente las incubadoras. Para este último proceso recomendamos usar , que solventa el problema de las incubadoras de que intentan en la medida de lo posible no introducir agua pues les cambia los porcentajes de humedad relativa, lo que afecta a la incubación, y aumenta la posibilidad de que aparezcan hongos y moho.

 Con FUMAGRI ADVANCEC se obtiene una desinfección en seco y con un producto de muy baja toxicidad que no afecta a la viabilidad de los huevos.