Archivos

Seguro que sois muchos los que transportáis en esta época vuestros caballos para romerías, carreras, competiciones…y por supuesto, para El Rocío ¿conocéis la normativa y cómo mantener bioseguridad en el transporte animal?

La Ley exige que todo transporte de animal sea desinfectado en un Centro de Desinfección Autorizado para su posterior uso.

Si eres propietario de caballos particular, tienes otra opción: Realizar un curso gratuito que te otorgue un certificado que te capacitará para desinfectar, desinsectar y desrratizar tu explotación, lugar donde tendrás que higienizar tu van y  ocuparte tú mismo de rellenar los datos del Certificado de Desinfección para cualquier transporte de animales, que tienen que cumplir los siguientes requisitos:

1. El transporte solo se puede realizar dentro de la Comunidad Autónoma, como es el caso en  Andalucía.
2. Los animales y el medio de transporte tienen que coincidir y estar legalmente a tu nombre.
3. El titular de los animales y del medio de transporte tiene que tener el carné de Aplicador de Biocidas nivel Cualificado.
4. Puedes transportar como máximo 2 caballos que sean de tu propiedad y estén registrados en tu explotación.
5. El transporte se debe realizar sin ánimo de lucro y tienes que ser tú quien lo conduzca.

De no cumplir estos requisitos, podrías tener multas que llegan a ascender hasta los 3.000 euros, además cada vez son más numerosos los controles  (por ejemplo, en el Rocio, en la rotonda de acceso) por parte de la Guardia Civil a este tipo de transporte para exigir que estén correctamente higienizados. Mucho cuidado con aquellos que limpiáis vuestros van en gasolineras, además de no estar desinfectando debidamente vuestro remolque, podéis ser multados y hablamos de cantidades importantes.

Nuestro producto Actisan aparece ahora agrupado en la gama ARPON

Nuestro producto Actisan aparece ahora agrupado con la gama ARPON

Si ya eres poseedor de este carné o estás pensando en conseguirlo te recomendamos que para la desinfección y desinsectación utilices Arpón Actisan, un desinfectante e insecticida concentrado líquido emulsionable en agua compatible con todo tipo de materiales y muy versátil ya que podrás desinfectar y desinsectar todo tipo de transporte de ganado, así como naves, locales y cualquier instalación donde se alberguen animales .

 

Si necesitas dosis más reducidas te recomendamos Sanitas Forte Vet, es también un desinfectante compatible con todo tipo de materiales y que puedes usar en la desinfección completa e naves e instalaciones ganaderas y medios de transporte de ganado.

 

Foto de JanGlas