Archivos

Salud e higiene están íntimamente ligadas, por lo que Zotal Laboratorios hemos decidido hacer ciertas recomendaciones sobre manejo y productos para una buena limpieza de la cuadra de nuestro caballo.

El objetivo es tanto eliminar materia orgánica, como prevenir la aparición de parásitos, o si eliminarlos en el caso de que ya existieran.

Para limpiar la cuadra de nuestro caballo, será aconsejable hacerlo sin el animal dentro. Deberemos quitar la paja antigua y retirar todos los excrementos y el resto de suciedad.

Una vez hayamos hecho esto, podemos limpiar con nuestro detergente PREVIO diseñado para su uso en la ganadería y con gran capacidad de arrastre de materia orgánica.

Una vez limpiadas las cuadras, llevaremos a cabo la labor de desinfección con el objetivo de evitar que los insectos y baterías se propaguen. Zotal G es un producto ampliamente reconocido como el desinfectante para las cuadras de caballos, ya que combina la eficacia desinfectante de sus ingredientes activos con el olor a limpieza que se ha convertido en señal de identidad de este producto.

Con respecto al control de insectos, lo más efectivo es usar un insecticida y acaricida líquido diluido en agua. Nosotros recomendamos ARPON G capaz de eliminar moscas, mosquitos, piojos, ácaros… causando una rápida parálisis en estos insectos, y además lo hace de una forma rápida, persistente y económica. Otra ventaja de este producto es que se puede utilizar también en el transporte del caballo. Las medidas son unos 50 o 100 ml por cada 10 litros de agua, que es lo conveniente para cada 100 metros cuadrados en superficies porosas, y 5 litros para superficies lisas.

Deberemos esperar que se seque antes de dejar que los animales vuelvan a hacer uso de estas instalaciones.

Además es necesario que de forma periódica limpiemos con agua, recojamos el estiércol, para evitar que las moscas estén cerca de nuestros caballos. Una cuadra sucia puede acarrear muchos problemas a nuestros caballos, como sarna, problemas en los cascos, aparición y reproducción de parásitos… por lo que limpiar y desinfectar es de vital importancia para su salud.