Archivos

Como comentábamos recientemente en nuestras redes sociales, un virus de origen desconocido ha matado a millones de cerdos en menos de un año en Estados Unidos, amenazando la producción del sector porcino. En concreto, el ganado afectado son los lechones y están generando graves consecuencias en la ganadería en más de 27 estados.

Aunque no se tienen datos definitivos, las autoridades creen que se trata de diarrea porcina, que no afecta ni a seres humanos ni a otros animales y que esta se originó en China, pero no se sabe cómo llegó a Estados Unidos.

Hoy queremos compartir contigo las medidas esenciales que debemos tomar en nuestra explotación si se ve afectado el ganado con virus intestinales como este, y que, como cabe esperar, tienen en la  bioseguridad su punto de partida.

En concreto, las medidas que debemos tomar son:

-Es fundamental aislar los animales infectado.

-Extremar la desinfección en los puntos de entrada de la granja y los pediluvios entre las diferentes naves.

Manejar los lechones en primer lugar y los animales nuevos en último lugar

Cambiarse de ropa si es posible para entrar en cada nave.

-Lavarse manos, cara y sonarse la nariz antes de pasar de una nave a otra y por supuesto, tomar las mismas medidas por parte de los visitantes.

Sanitas Neozital desinfectante oxidante

 

Donde haya habido casos de virus intestinales, se debe realizar una limpieza y desinfección a fondo tras la salida de los animales de la explotación. Para estos casos, los productos que recomendamos son Sanitas o Neozital al 1% en ambos casos.

Por otro lado, insistimos en que esta alerta no ha llegado a España y que tampoco afecta a la población humana.

Si quieres conocer más a fondo nuestros productos, no dudes visitar nuestra web y nuestras redes sociales. Estamos en Facebook.com/ZotalLaboratorios y en Twitter.com/ZotalLabs