Archivos

Recientemente, el Ministerio de Agricultura ha dado a conocer sus esfuerzos para adquirir un millón y medio de dosis de vacuna frente al serotipo 4, el más común en la afección de Lengua Azul en nuestro país.

Así, se protegerá el censo de especies sensibles que estén situados en las zonas de vacunación obligatoria. La lengua azul es una enfermedad vírica.

El modo de transmisión más común es a través de la picadura de pequeños mosquitos pertenecientes al género Culicoides. Afecta principalmente al ganado bovino y son muchas las pérdidas que esta enfermedad genera en las explotaciones afectadas.

La Lengua Azul se introduce en zonas indemnes por el transporte de animales o semen infectados, o por el transporte de Culicoides portadores a través del viento. El virus se mantiene en áreas donde el clima favorece la supervivencia de los mosquitos en invierno, de ahí que en muchas zonas de España encontremos con riesgos y focos durante el otoño y el invierno.

Para prevenir que afecte a nuestra explotación, debemos trabajar en la desinsectación de instalaciones y medios de transporte contra el mosquito Culicoides usando Arpon, para eliminar el mosquito en cualquiera de sus fases de desarrollo, Destroyer, para aplicarlo en las instalaciones y eliminar la presencia de insectos en el presente y en el futuro, por su efecto repelente y Diazipol G.

Además, si tu ganado ovino o bovino se encuentra en el área restringida por el serotipo 4, estás obligado a vacunar a tus animales de más de tres meses antes del 31 de julio.

En nuestra web podrás encontrar más información sobre nuestros productos, tanto sobre su composición, sus características y también las recomendaciones para su aplicación.