Archivos

Con el calor aumenta el número de parásitos que amenazan con infestar a nuestras mascotas. Las garrapatas o las pulgas, son algunos de los parásitos externos más habituales en perros y gatos que puedes mantener alejados usando collares antiparasitarios.

A continuación, te contamos algunas de las ventajas de este  tipo de collares así como los beneficios que aportan a tus mascotas.

Ventajas de los collares antiparasitarios para mascotas

Los collares antiparasitarios permiten mantener alejados a los parásitos externos como garrapatas y pulgas, así como evitar las picaduras de los mosquitos o flebotomos que son los responsables de la transmisión de la Leishmaniosis, especialmente en el caso de los perros.

Algunas de las ventajas de utilizar estos productos antiparasitarios para mascotas son:

  • Fáciles de colocar a tu mascota: solo necesitas colocarlo alrededor de su cuello dejando un par de centímetros de holgura para que no le apriete al animal. Posteriormente, solo tendrás que cortar la correa sobrante del collar y ya estará listo. En el caso de que quieras utilizarlo en animales en periodo de crecimiento, recuerda dejar un poco más de correa para poder irla adaptando a medida que crezca tu perro o gato.
  • Fáciles de utilizar: una vez colocado el collar, el producto se distribuye solo por la piel del animal pasados unos días.
  • Efecto de larga duración: el efecto de protección de este tipo de collares puede durar hasta 3 meses, lo que evita que tengas que estar pendiente cada semana de los productos que tienes que aplicarle al animal.
  • Compatible con otros sistemas de protección antiparásitos: los collares antiparasitarios son perfectamente compatibles con otros sistemas o productos antiparasitarios como las pipetas, por si quieres darle una protección extra a tu mascota.
  • Mantenimiento sencillo: para mantener el collar en perfecto estado, solo hay que limpiarlo de vez en cuando para quitar la grasa que genera la piel del animal y queda en el collar. Puedes utilizar un paño húmedo para repasar el collar y quitarle esa grasa animal.

Collares antiparasitaros para perros

Recuerda que los collares antiparasitarios para perros no pueden utilizarse en gatos y que en función del tamaño del animal, necesitarás un modelo u otro.

Collar antipararsitario para perros medianos y pequeños: el collar Parasital para perros medianos y pequeños incluye productos a base de aceites esenciales que actúan como repelentes sin necesidad de utilizar insecticidas. Estos repelentes a base de ingredientes activos naturales permite proteger a tu mascota frente a pulgas, garrapatas y flebotomos hasta 3 meses.

Collar antiparasitario para perros grandes: en el caso del collar Parasital para perros grandes, su funcionamiento es similar al anterior. Incluye ingredientes activos naturales que garantizan una protección eficaz frente a pulgas, garrapatas y flebotomos. El efecto del producto también tiene una durabilidad de 3 meses, lo que permite a los dueños de las mascotas estar tranquilos por más tiempo.

Ambos collares son compatibles con otros sistemas y productos de protección antiparásitos, como pueden ser las pipetas, las lociones, el champú o los productos antiparasitarios en polvo.

Collares antiparasitarios para gatos

Te recordamos que los collares antiparasitarios para gatos no pueden utilizarse en otros animales como perros pequeños, ya que la proporción de producto y componentes es diferente en cada caso para evitar reacciones en la piel. De todas formas, la gama Parasital de collares antiparasitarios contiene productos a base de aceites esenciales naturales que repelen a los insectos y parásitos, por lo que no contiene PVC ni insecticidas.

Collar antiparasitario para gatos: los ingredientes activos presentes en el collar te permiten proteger a tu mascota de insectos, parásitos externos y ácaros. Para que el producto se aplique correctamente, pon el collar a tu mascota y en unos días el producto ya estará distribuido por su piel, protegiendo al animal de hasta 3 meses.

Al igual que en el caso de los collares para perros, los collares antiparasitarios para gatos también se pueden combinar con otros productos antiparásitos para ofrecer una mayor protección. Esto se recomienda, especialmente, en entornos donde haya una alta intensidad de parásitos externos o si se detectan plagas de pulgas o garrapatas en tu ciudad. Como complemento a este collar antiparasitario podrías utilizar, en el caso de los gatos:

  • Pipeta para gatos: son pipetas que aportan un plus de protección a tus mascotas ante parásitos e insectos. Aplica el producto contenido en la pipeta una vez al mes en la unión entre el cuello y la espalda (en la zona conocida como la cruz del animal).
  • Champú antiparasitario para gatos: también puedes usar un champú una vez a la semana para proteger a tu mascota. Para aplicarlo, moja a tu mascota, aplica el producto y masajea hasta que haga espuma. Deja actuar unos 5 minutos y enjuaga su cuerpo con agua.
  • Antiparasitario en polvo: puedes aplicar este producto antiparasitario espolvoreándolo directamente sobre la piel del animal, dando un masaje con las manos para que el producto penetre de forma adecuada y proteja a tu mascota. Este tipo de productos puede aplicarse hasta dos veces por semana.