Archivos

Todos los cuidados nos parecen pocos para nuestro gato. Cada día nos esforzamos por protegerlo con los mejores cuidados y tratamientos, mimándolo para garantizar su bienestar. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos si serán realmente efectivos o si realmente podemos hacer algo más por nuestra mascota.

En nuestro post te damos varios consejos para cuidar a tu gato y protegerlo de todos los agentes externos que pueden perturbar su confort.

Protege a tu mascota de los parásitos externos

Los parásitos externos, tales como las garrapatas o las pulgas, pueden atacar a tu gato y poner en peligro su salud. Este tipo de parásitos afectan a la piel de tu mascota y se alimentan de su sangre pudiendo ocasionar anemia en tu gato, e incluso transmitir enfermedades.

Si quieres evitar esta situación, la primera medida que debes tomar es la prevención. Para ello, es necesario que conozcas cuáles son los tratamientos más eficaces con el fin de eliminar cualquier posibilidad de que los parásitos externos hagan acto de presencia.

Uno de los productos más recomendables por su eficacia son las Pipetas antiparasitarias PARASITAL ®. Elaboradas con activos naturales, las pipetas son capaces de repeler pulgas, garrapatas y moscas garantizando el máximo bienestar de nuestra mascota. Tan solo necesitarás aplicarla una vez al mes en la zona de unión entre el cuello y la espalda, así como en la base de la cola para lograr los mejores resultados.

Pero si lo que buscas es una solución a más largo plazo, la mejor opción es el Collar para gatos PARASITAL ®. Ofrece hasta tres meses de protección contra los parásitos externos. Entre sus ventajas destaca su fácil colocación, ya que lo único que necesitarás será colocar el collar a tu gato y asegurarte de que lo lleva puesto para garantizar su correcto funcionamiento.

No te olvides de completar estos tratamientos con la aplicación de polvo repelente PARASITAL ® una o dos  veces a la semana. Este producto controlará la aparición de los parásitos externos al espolvorearlo por aquellas zonas donde es más frecuente su presencia, como son las orejas, el torso o el vientre.

 Cómo cuidar a tu gato durante el baño

¿Sabías que puedes proteger a tu mascota de los parásitos mientras lo bañas? Aunque la tarea de bañar a tu gato puede resultar algo complicada, sin duda es uno de los mejores momentos que puedes aprovechar para prevenir la aparición de insectos y parásitos.

La clave se encuentra en el champú. Utiliza uno diseñado especialmente para gatos, que además de actuar como jabón, deje en la piel de tu mascota una capa repelente con la que podrás mantener bien lejos a estos microorganismos.

Esto precisamente es lo que logra Champú PARASITAL ® que, además, está elaborado con ingredientes naturales para cuidar todavía más  a tu mascota al resultar menos agresivo para su dermis. Para aplicarlo, moja con cuidado la piel de tu gato y esparce el champú a lo largo de su espalda. Déjalo actuar durante unos 5 minutos y retira el jabón con abundante agua.

Elige la mejor arena para tu mascota

Si quieres cuidar a tu gato, uno de los aspectos que no debes descuidar es la arena. Tener su bandeja en perfectas condiciones es fundamental para garantizar su máximo bienestar, así como su salud.

Utiliza un material natural, de absorción rápida y que impida la formación de gérmenes. De esta forma, tu mascota disfrutará de las mejores condiciones higiénicas, a la que vez verá protegida su piel.

A la hora de elegir una arena para tu gato es esencial que te fijes en estos detalles y también en su capacidad para evitar malos olores. Zotalín ® Arena ha sido especialmente diseñado para cubrir estas necesidades y cuidar la salud de tu mascota.

Este producto 100% natural, de origen mineral y sin polvo se encuentra libre de aditivos para ofrecer el mayor grado de confort a tu mascota. Además, su versatilidad le permite ser utilizado en lechos para perros y aves, así como absorbente en frigoríficos, cubos de basura o talleres.

Estos son solo algunos de los tratamientos más eficaces para cuidar a tu gato. Si quieres conocerlos todos, descubre la amplia gama de productos para mascotas que Laboratorios Zotal ha creado para ti y para tu pequeño.