Archivos

La aparición de enfermedades en nuestra granja puede resultar catastrófica tanto para nuestros animales como para nuestra producción. Para evitar esta situación es necesario desinfectar adecuadamente nuestras instalaciones ganaderas con productos eficaces, diseñados específicamente para este tipo de espacios.

En nuestro post te contamos cómo puedes desinfectar una granja utilizando Zotal G y acabar así con los gérmenes nocivos que pueden alterar las instalaciones de uso ganadero.

Qué es Zotal G

Dentro de la amplia gama de desinfectantes creados por Zotal para el uso ganadero, destaca Zotal G. Uno de los principales motivos es que combina su alto poder de desinfección con las cualidades propias de un fungicida y desodorizante, eliminando así hongos y olores desagradables propios de este tipo de instalaciones.

Las propiedades microbicidas, fungicidas y desodorizantes de esta solución provienen de su contenido en fenoles sintéticos. Además, el resto de componentes de Zotal G favorecen la acción bactericida y desinfectante, limpiando así de forma eficaz y en profundidad todos los rincones de tu granja donde pudieran existir gérmenes y microbios.

Por estas razones, es un desinfectante recomendado para su uso en establos, gallineros, pocilgas, perreras, conejeras y boxes. A la vez que acaba con los microbios, proporciona un ambiente de higiene y limpieza en estos espacios de uso ganadero.

Desinfectar una granja paso a paso con Zotal G

El empleo de Zotal G para desinfectar una granja es muy sencillo. En primer lugar, debes tener en cuenta que necesitarás diluirlo previamente en agua. En concreto, este producto se utiliza emulsionado al 5% en agua para posteriormente ser utilizado tanto en riegos como en baldeos de superficies de uso ganadero.

En segundo lugar, deberás remover la emulsión para poder aplicarla. Las opciones más recomendables para llevar a cabo esta tarea son hacerlo por frotamiento (haciendo uso de un cepillo o una escoba), remojo, pulverización o también por riego y baldeo, como hemos mencionado anteriormente. Recuerda que los espacios de uso ganadero donde desees emplear este desinfectante deben estar ventilados.

Las dosis recomendadas dependen según el tipo de superficie.  Mientras que para las porosas debe ser 300 ml/m², para las no porosas esta disminuye hasta los 100 ml/m².

Los ingredientes activos que componen Zotal G actuarán inmediatamente sobre las zonas a tratar, desinfectando aquellos lugares que puedan albergar microbios gracias a su efectividad y a su persistencia.

Tratamientos complementarios para proteger tu granja

Además de llevar a cabo una correcta desinfección de tu instalación ganadera con el uso de Zotal G, existen otros productos adicionales que te ayudarán a mantener tu granja en las mejores condiciones y a prevenir las enfermedades.

Protege a tu ganado de los ácaros con productos específicos como los acaricidas. Si quieres evitar un descenso en el rendimiento de tu producción, debes prevenir la aparición de estos organismos que a menudo encontramos en las explotaciones ganaderas.

Uno de los más comunes es el ácaro rojo en las aves, del que ya hablamos en nuestro post. Pero no es el único. Los mamíferos pueden verse afectados por diversos tipos de ácaros como el denominado Chorioptes, que ocasiona dermatitis. A esta clase se unen también otros como el ácaro de la sarna de la oreja o Sarcoptes scabiei, que causa la sarna.

Puedes prevenir su aparición con acaricidas especialmente diseñados para su uso en entornos ganaderos. Uno de los más eficaces contra este tipo de organismos, así como para eliminar insectos tales como las moscas, garrapatas o pulgas es Arpon G. Su ingrediente activo, la cipermetrina, posee un efecto rápido y persistente.

Otro de los acaricidas conocido por su amplio espectro es Arpon Diazipol. Es eficaz para la desinsectación de todo tipo de instalaciones ganaderas, vehículos de transporte de animales y también clínicas veterinarias.

Aunque si lo que buscas es un producto de choque inmediato una gran opción es Arpon Destroyer. Su composición a base de deltametrina y tetrametina le confiere un excelente grado de repelencia y eficacia residual, siendo capaz de eliminar insectos con tan solo una dosis.

Además de desinfectar una granja correctamente, puede que necesites productos específicos para acabar con determinadas plagas. En nuestro post te contamos cómo puedes combatirlas con éxito.