Archivos

Mantener los adecuados niveles de higiene y desinfección, en los recintos que albergan animales, es fundamental para evitar la aparición y desarrollo de enfermedades provocadas por virus, bacterias y hongos. En este artículo queremos enseñarte a desinfectar una nave ganadera, de forma eficaz, con un desinfectante de amplio espectro.

 


 

Desinfectar con SANITAS Forte Vet

SANITAS Forte Vet es un desinfectante de última generación desarrollado por Laboratorios Zotal. Su composición con Glutaraldehido y Didecil dimetil cloruro de amonio lo convierten en un desinfectante de amplio espectro muy eficaz en naves, locales e instalaciones ganaderas. Su acción sinérgica elimina bacterias patógenas como los Staphylococcus, Salmonellas, Pseudomonas, hongos como  el Aspergillus niger, Candida albicans y virus altamente infecciosos, como la Fiebre Aftosa o la Influenza Aviar. Su uso se extiende también a vehículos de transporte de ganado, clínicas veterinarias y áreas de estabulación de animales.

Cómo desinfectar una nave ganadera

Para lograr la máxima desinfección te recomendamos aplicar el producto una vez la nave haya sido limpiada. Puedes ver cómo limpiar una nave ganadera eficazmente en nuestro canal de vídeo.

El primer paso es proteger adecuadamente los equipos eléctricos con el fin de que no sufran posibles desperfectos al mojarse. Es conveniente envolverlos bien en plástico y sellar las aperturas con cinta adhesiva. Recuerda también utilizar un equipo de protección individual adecuado.

Sanitas Forte Vet se puede emplear mediante frotamiento, aspersión o pulverización, recomendando dejar actuar durante al menos 15 minutos. Para desinfectar utensilios sumérgelos en la dosis indicada de producto durante 30 minutos y acláralos con abundante agua.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo aplicarlo en una nave ganadera mediante pulverización o espuma:

A continuación puedes ver algunas de las dosis recomendadas para la desinfección de una nave ganadera:

Dosisficación de sanitas forte vet para desinfectar una nave ganadera

  • Desinfección rutinaria: 25-30ml en 10l de agua.
  • Desinfección normal: 40ml en 10l de agua.
  • Desinfección estricta: 75-100ml en 10l de agua.
  • Desinfección aérea: 50ml en 10l de agua.

Dosificación de sanitas forte vet para desinfectar utensilios

  • 50ml en 10l de agua.

Dosificación de sanitas forte vet para desinfectar medios de transporte

  • 50ml en 10l de agua.

Dosificación de sanitas forte vet para vados sanitarios

  • 100ml en 10l de agua.

 

Y recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con Zotal Laboratorios a través de nuestra web y recibir el asesoramiento de nuestro equipo técnico.