Archivos

Los parásitos externos como las garrapatas pueden atacar a tu mascota y dañar notablemente su salud. Si quieres evitar que tu mascota sufra, uno de los productos que no debe faltar en su cuidado es la pipeta antiparasitaria para tu perro. Gracias a ella, podrás repeler eficazmente este tipo de insectos.

En este post, te enseñaremos a elegir la pipeta antiparasitaria más adecuada para tu mascota y también cómo aplicarla, así como sus ventajas.

Qué son las pipetas antiparasitarias para perros

Las pipetas antiparasitarias para perros son un producto destinado a repeler parásitos externos como mosquitos, pulgas o garrapatas, garantizando la máxima protección de tu mascota con tan solo una aplicación mensual.

Su formato de fácil aplicación es una de las ventajas que presenta este sistema frente a otros que tienen la misma finalidad. Con las pipetas te resultará más sencillo evitar el ataque de estos molestos insectos y cuidar la salud de tu perro, aunque debes tener en cuenta que únicamente podrás aplicarlo si todavía no está infestado.

 Cómo seleccionar la mejor pipeta antiparasitaria para tu perro

Existen diferentes tipos de pipetas antiparasitarias para tu mascota. El aspecto primordial que deberás tener en cuenta para elegir la más adecuada es el tamaño de tu perro. De esta forma, podemos distinguir entre las pipetas destinadas al uso en perros pequeños, en medianos (en torno a 10 y 25 kg de peso) y en grandes.

A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de ellas:

Pipeta para perros pequeños

La pipeta Antiparásitos PARASITAL® Perros Pequeños está destinada para ser usada en aquellas mascotas que todavía no estén infestadas y que cuenten con un peso inferior a 10 kg. Si tu perrito cumple estos dos requisitos, es el producto idóneo para él.

Su composición a base de ingredientes activos naturales es la encargada de actuar eficazmente contra los parásitos externos. Esta pipeta es capaz de repeler insectos como las garrapatas, las moscas, las pulgas o el mosquito transmisor de leishmaniasis (del género Phlebotomus).

fotografía de yorkshire terrier grande, un perro pequeño, y donde puede probar la pipeta antipararasitaria en tu perro

Para proporcionar el máximo grado de bienestar a tu mascota y garantizar su protección, debes aplicar la pipeta una vez al mes.

Para proporcionar el máximo grado de bienestar a tu mascota y garantizar su protección, debes aplicar la pipeta una vez al mes.

Pipetas para perros medianos 10-25 kg

Si tu perro pesa entre 10 y 25 kg, existe una pipeta específica para las mascotas de este tamaño. Se trata de la pipeta Antiparásitos PARASITAL® Perros Medianos.

Tan sólo necesitarás aplicarla una vez al mes en perros no infestados para acabar con los daños ocasionados por los insectos como las pulgas y los mosquitos (incluidos los mosquitos del género Phlebotomus) y los ácaros (como las garrapatas.)

Para garantizar una máxima protección en aquellos lugares donde estos parásitos son un problema estacional, puedes aplicar las pipetas tres o cuatro semanas antes del inicio de la actividad.

Además, otra de las grandes ventajas de este producto es que es resistente al agua. Si tu mascota se moja no deberás preocuparte porque la eficacia de la pipeta está garantizada. Únicamente necesitarás volver a aplicarlo en caso de que bañes a tu perro o uses algún champú en seco.

Pipetas para perros grandes

A partir de los 25 kg de peso, tu perro debe utilizar la pipeta Antiparásitos PARASITAL® Perros Grandes para evitar los parásitos externos. Su composición a base de geraniol (0,95%) le permite actuar con eficacia ante este tipo de organismos, tal y como hacen las pipetas mencionadas anteriormente para mascotas de menor tamaño.

Otra de las características que comparte con las otras pipetas citadas es su frecuencia en la aplicación: mensualmente. Aunque la diferencia en este caso reside sustancialmente en su tamaño, ya que este producto contiene 5 ml y se presenta en cajas con 12 blísters de cuatro pipetas.

La capacidad de repelencia y la eficacia de estas pipetas están totalmente garantizadas, evitando así que tu mascota sufra los molestos daños de pulgas, mosquitos o garrapatas.

Estas pipetas pertenecen a la gama PARASITAL® de Laboratorios Zotal y su uso se puede complementar con otros productos como la loción, el champú, el polvo repelenteel collar para perros grandes.

Cómo aplicar la pipeta antiparasitaria en tu mascota

Después de conocer la amplia gama de pipetas antiparasitarias para tu mascota, llega el momento de saber cómo aplicarlas adecuadamente para garantizar la máxima protección.

Comienza en primer lugar vertiendo el contenido de la pipeta en la zona de unión entre el cuello y la espalda. El producto debe penetrar perfectamente hasta quedar en contacto con la piel, por lo que es recomendable que levantes el pelo de tu mascota. Repite esta misma acción pero ahora en la base de la cola.

Recuerda que únicamente puedes llevar a cabo este proceso si tu perro no está infestado. En caso de que hayas detectado la presencia de pulgas o garrapatas en tu mascota, deberás utilizar previamente un tratamiento adecuado para su extinción.

Ventajas de usar pipetas antiparasitarias en perros

Cuando queramos evitar que nuestra mascota sufra el molesto ataque de los parásitos, debemos de tomar todas las medidas necesarias. Entre ellas se encuentra el uso de productos específicos que nos ayuden a repeler estos insectos y que, a su vez, proporcionen el máximo nivel de protección y bienestar a nuestro perro.

Las pipetas antiparasitarias son una gran solución porque además de cumplir con estos objetivos, traen también consigo otra serie de beneficios como, por ejemplo, su larga duración.

A esto se suma también su fácil aplicación. Las pipetas son muy sencillas de utilizar, ya que únicamente necesitas verter el producto en diferentes puntos de la piel del animal para conseguir el mejor resultado.

Si quieres saber más sobre la pipeta antiparasitaria para tu perro, puedes visitar nuestra sección dedicada a las mascotas, donde encontrarás toda la información.