Archivos

Todos queremos a nuestras mascotas tal y como son, pero hay ciertas características de ellos que no nos atraen tanto. Una de ellas es, sin duda, su mal olor, si bien en ocasiones llega a ser bastante incómodo si no tomamos las medidas oportunas. Es normal que los animales desprendan olor, pero si su higiene y la del hogar no son las adecuadas, el olor se convertirá en algo muy molesto.

Para que esto no suceda, desde Zotal Laboratorios te damos estos consejos para combatir el mal olor de nuestras mascotas.

Posibles causas que provocan el mal olor

Primero, comenzaremos con algunas causas que pueden provocar ese mal olor para ayudarnos a conocer el origen. De esta forma, trataremos de eliminarlo de la mejor manera posible.

La piel grasa de los perros

El mal olor del perro se puede producir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasa de nuestra mascota. Hay perros que tienen la piel más grasa que otros, por lo que cuanto más grasa sea su piel, más fuerte será el olor.

De forma natural, los canes producen más sebo que las personas, ya que sus poros están más abiertos y su piel y pelaje lo necesitan más. Esto actúa como una capa protectora de la piel contra infecciones, por lo que ellos la necesitan para estar sanos.

Así, si le bañamos con demasiada frecuencia y utilizamos champús para personas (con un pH distinto al de los canes), descontrolaremos su producción de sebo, causando el mal olor. Al igual pasará si no le damos una dieta adecuada a nuestra mascota.

Restos de orín en casa

En este caso, los gatos cobran protagonismo. En algunos casos, el gato orina para marcar territorio. En esas ocasiones debes consultar con su veterinario para tomar otro tipo de medidas además de la limpieza. A veces simplemente lo hacen por no haber adquirido buenos hábitos. Independientemente del motivo, debes tener en cuenta que si no eliminar el olor, tu gato seguirá orinando en ese mismo sitio.

Consejos para eliminar el mal olor de tu mascota

Si quieres eliminar el mal olor de tu hogar, desde Zotal Laboratorios te recopilamos algunos consejos que te servirán de ayuda.

¿Con qué intensidad huele tu mascota?

Es cierto que es normal que las mascotas tengan un fuerte olor, pero si su olor corporal es demasiado intenso, quizá se deba a que tenga alguna afección o enfermedad. En estos casos, si el olor es más fuerte de lo normal, lo ideal es que acudas a un veterinario.

Dale un buen baño

Según indican muchos expertos, una alternativa recomendable y muy natural es bañar a tu mascota con el champú que utilizas normalmente para bañarlo -un champú especial para animales- y mezclarlo con un poco de vinagre.

En Zotal Laboratorios hemos desarrollado PARASITAL® Champú para perros y gatos, que además de higienizar a nuestra mascota, repele los principales parásitos externos. Su eficacia ha sido testada en laboratorio, con una persistencia de hasta 15 días para garrapatas, pulgas, flebotomos -transmisor de la Leishmaniasis-, mosquitos y otros.

mal olor mascotas

Asegúrate de frotar el champú muy bien, masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Tras esto, enjuaga con abundante agua, para que no queden restos de champú. Es importante secar bien a tu mascota tras el baño, teniendo en cuenta que nunca la dejaremos secarse al aire. De esta forma las bacterias se desarrollan más fácilmente, pues la piel aún está húmeda.

Consejos para eliminar el mal olor de nuestra mascota de casa

Una vez sabemos que nuestra mascota está limpia, es hora de eliminar el mal olor de nuestro hogar. Prueba estos consejos.

Limpia todas las cosas de tu mascota

Lava con regularidad su cama, manta o juguetes. Si lo haces coincidir con su baño quincenal, ¡mejor!

Limpia asiduamente tu casa

Recuerda que tu mascota pasa la mayor parte del día dentro de casa. Por tanto, su olor no estará solo en sus objetos, sino que también lo desprenderá en el resto de la casa. Si quieres que tu hogar no huela mal, es imprescindible que la higienizas con más frecuencia que si no tuvieras mascota.

A la hora de llevar a cabo la higienización de tu hogar, el producto más adecuado es ZOTAL® Zero. Es el Zotal de siempre pero con un agradable olor a limón. No solo desinfecta y limpia el espacio, sino que además, su olor a limón elimina olores desagradables, tales como orina de mascota.

mal olor mascotas

Para reforzar la eliminación completa del hedor, nuestro producto ZOTAL® Eliminaolores es un desodorizante que neutraliza químicamente el mal olor. Este producto, además, no enmascara, sino que inactiva el hedor ocasionado en ambientes cerrados. Bastan algunas pulverizaciones de este desodorizante para que el ingrediente activo se una a las moléculas causantes del mal olor y las neutralice. Así, elimina el olor durante horas y dejando una agradable fragancia. Por ende, se puede utilizar para eliminar el mal olor de ropa y tejidos.

mal olor mascotas