Archivos

Las moscas causan daños económicos sustanciales a las explotaciones ganaderas por ello se hace necesario el empleo de un antiparasitario externo para bóvidos y équidos. El malestar y estrés que provocan en el animal llevan a producciones como la lechera a disminuir hasta un 60%. Además reducen el peso en las explotaciones de engorde.
El mismo problema presentan los piojos para los bóvidos. Son parásitos muy molestos y el animal, al rascarse, puede provocarse pérdida de pelo y heridas en la piel, lo que puede provocar infecciones. En cualquier caso, el estrés al que es sometido el animal por este motivo reduce la producción de leche y carne hasta un 10%.

Antiparasitario externo ARPÓN

Como mejor solución para estos problemas desde Zotal Laboratorios te proponemos el antiparasitario externo ARPÓN para bóvidos y équidos. Con este producto lograrás animales sanos y sin estrés y en consecuencia mejorar el rendimiento de la producción. Además a un coste muy bajo, pues con 1 litro del antiparasitario externo ARPÓN podrás aplicar el tratamiento a unos 200 animales adultos. El producto acaba con las moscas en el caso de équidos y bóvidos y también con los piojos en el caso de los segundos.

Modo de empleo del antiparasitario externo ARPÓN

Para emplear el producto deberás diluirlo al 1% en agua, es decir, 10 ml de ARPÓN por cada litro de agua. Diferenciando según:

  • Para animales adultos: 500ml de solución.
  • Para animales jóvenes de hasta 250kg: 250ml.
  • Para terneros y potros de hasta 150kg: 125ml.

Deberás mezclar bien el producto en el pulverizador antes de aplicar el tratamiento.

Antiparasitario para el control de moscas en bóvidos y équidos

Para el control de moscas (Haematabia irritans, Musca autumnalis, Hydroteaea) pulverizar al comienzo de la estación de moscas y repetir mensualmente. En caso de que haya muchas en cuernos y cara, repetir cada 15 días.

Antiparasitario para el control de piojos

Para el control de piojos (Lignonatus spp, Haematopinus spp), rociar todo el cuerpo del animal cuando se observen piojos y repetir hasta que desaparezcan dejando un intervalo de 14 días.

En el siguiente vídeo encontrarás más información.