Archivos

Los espacios en los que se tratan a los animales, como las clínicas veterinarias, tienen que estar perfectamente higienizados, es decir, su limpieza y desinfección debe ser exhaustiva para eliminar cualquier parásito, germen, bacteria, hongo o virus que puedan quedar en el ambiente cuando entra a la clínica un animal enfermo.

Hoy os contamos cómo realizar una limpieza a conciencia en este tipo de espacios y os mostramos cuáles son los mejores productos para limpiar y desinfectar una clínica veterinaria para que los animales estén seguros.

Cómo limpiar una clínica veterinaria

La bioseguridad es imprescindible en este tipo de espacios, es por ello que todos los fluidos de animales son considerados como infectantes, por lo que hay que tomar precauciones y medidas para prevenir la transmisión de enfermedades de los distintos animales que pasan por la clínica diariamente. Por este motivo, es importante que todo el personal de la clínica siempre utilice guantes para protegerse las manos antes de tocar a los animales.

A la hora de limpiar la clínica veterinaria debes utilizar productos específicos para la desinfección, tanto del espacio como de los utensilios que utilices en el trabajo. Algunos factores a tener en cuenta:

  • Ventilación de la clínica veterinaria: recuerda abrir las ventanas para que el aire corra y se eliminen los olores propios del paso de los animales. Esto ayudará a descargar el ambiente y hacer que la estancia sea más agradable, especialmente para los dueños de las mascotas.
  • Limpiar el suelo de la clínica: esta tarea hay que hacerla diariamente. Recuerda pasar la escoba y la fregona al final de la jornada. Cuando friegues, utiliza un producto detergente – higienizante que te permita limpiar a fondo toda la superficie.
  • Limpieza de los utensilios de la clínica veterinaria: para limpiar bien los utensilios, lo más recomendable es sumergirlos en productos bactericidas para su limpieza y desinfección. Puedes usar Sanitas Neozital para la desinfección de utensilios como de jaulas o áreas destinadas a los animales.

Cómo desinfectar la clínica veterinaria

Una vez termines la limpieza diaria de tu clínica, te recomendamos que desinfectes el espacio. Existe una gran variedad de desinfectantes que te permitirán combatir los gérmenes, bacterias, virus, microbios y hongos de tus instalaciones.

Para suelos, paredes, techos, recipientes y utensilios, puedes utilizar Sanitas WP Vet. Este producto puede aplicarse de distintas formas en función de las necesidades del espacio, pero siempre sin la presencia de animales en la zona.

Es un desinfectante en polvo soluble que incluye un indicador de color como medida de tiempo de eficacia. Para un uso rutinario, es suficiente con diluir 5g de producto por cada litro de agua.

Además, Sanitas WP VEt norma UNE-EN 13697 bactericida para cepas como la Escherichia Coli, Enterococcus hirae, Staphylococcus aureus y Pseudomonas Aeruginosa. También como fungicida para cepas como Aspergillus niger o Candida albicans.

Puede aplicarse por inmersión, pulverización, remojo, cepillado y nebulización del producto diluido en agua. Una vez aplicado el producto, se recomienda esperar al menos 3 horas antes de volver a utilizar el espacio.