Archivos

Ya hemos hablado en nuestro blog sobre cómo tratar a nuestras mascotas cuando tienen parásitos externos y cómo prevenir su aparición con collares, pipetas, lociones, champús y polvos antiparasitarios. Hoy nos centraremos en cómo repeler a los insectos con productos de uso humano para evitar las molestas picaduras ahora que comienza el verano.

Existen distintos tipos de productos repelentes que puedes encontrar en diferentes formatos en el mercado: pulseras, sprays o lociones para que los mosquitos no se acerquen,  pero también barras que calman la piel tras una picadura.

¿Por qué aumenta el número de insectos en verano?

El calor favorece el ciclo de reproducción de los insectos, es por ello que en verano percibimos un aumento notable en la cantidad de moscas y mosquitos a nuestro alrededor y, en consecuencia, hay más posibilidades de recibir picaduras de este tipo de insectos.

Entre los insectos más habituales que veremos este verano encontramos principalmente:

  • Moscas: la mosca común o musca domestica, es un insecto díptero (con dos alas) que aunque no se alimentan de sangre humana, resultan muy molestos. Su principal fuente de alimentación son los azúcares de algunos alimentos. Aunque no piquen a los humanos, lo cierto es que pueden contaminar los alimentos sobre los que se posan y que luego comen las personas.
  • Mosquitos: estos insectos sí se alimentan de sangre de animales y humanos, por lo que es importante utilizar repelentes para evitar que piquen a las personas.
  • Avispas: puedes encontrarlos con mayor facilidad en zonas con árboles o césped, también es fácil encontrarlas cerca de las piscinas, por lo que es recomendable estar atentos y extremar la precaución durante el verano.
  • Hormigas: aunque las verás en espacios de exterior e interior, suelen ser más molestas cuando las tenemos en casa, especialmente en la cocina o despensas donde suelen buscar alimento para llevarlo al hormiguero.

Si te interesa saber más sobre los distintos tipos de mosquitos y sus picaduras, puedes consultar más información en nuestro post sobre “Cómo evitar las picaduras de los mosquitos”.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

Para prevenir las picaduras de los mosquitos, existe una amplia gama de productos que te permitirán protegerte y evitar a estos insectos.

Entre los formatos más habituales puedes encontrar pulseras antimosquitos que incluyen un repelente y que puedes colocar en tu muñeca o tobillo de forma fácil y sencilla. Una de las ventajas de la Pulsera Parasital, es que es resistente al agua, por lo que no perderá su efecto ni eficacia aunque se moje. Para que los componentes de la pulsera tengan los efectos deseados, será necesario esperar 8 horas tras la colocación de la pulsera para conseguir una protección total frente a los mosquitos. Esta pulsera tiene una eficacia máxima de 4 semanas.

También hay otros modelos de pulsera  como Nature-Band Duo que, además de utilizarse en el tobillo o la muñeca, pueden colocarse en los cabeceros de la cama o en las mesillas para protegerte durante la noche. Otro de los beneficios de Nature-Band Duo es que se trata de una pulsera aromática que incluye citronela y otros aceites esenciales naturales que ayudan a mantener alejados a los mosquitos. Esta pulsera tiene una eficacia antimosquitos de un máximo de 15 días, por lo que será necesario cambiar la pastilla pasado ese tiempo.

Y para que los más pequeños estén protegidos, utiliza la pulsera Parasital Kids para mantener a los mosquitos alejados. La principal diferencia, es que esta pulsera tiene un diseño mucho más divertido y adaptado a los niños. Es importante no usar la pulsera sobre mucosas o heridas, así como evitar el contacto de la pastilla con los ojos y la boca.

Además de las pulseras, también puedes utilizar sprays que te ayuden a mantener los insectos alejados. En este sentido, Parasital Spray, proporciona una protección antimosquitos de hasta 4 horas. Para su aplicación, basta con pulverizar el producto sobre la piel descubierta de brazos y piernas. En el caso de la cara, debe aplicarse primero en las manos y luego extender el producto con cuidado sobre el rostro.

Cómo calmar las picaduras en sencillos pasos

Si se te ha olvidado salir con tu pulsera o aplicar la loción repelente, puede que algunos mosquitos te hayan picado, para estos casos, puedes utilizar Parasital Calma Picaduras que alivia el picor de la zona.

Se trata de un producto calmante de aplicación cutánea que permite calmar el picor producido por picaduras de insectos y también por plantas. Para aplicarlo de manera adecuada, usa el producto sobre la zona afectada realizando un masaje suave. Recuerda que no debe utilizarse en niños de menos de 3 años y que hay que evitar que entre en contacto con mucosas o con los ojos.