Archivos

Los hurones son animales de compañía que cada vez son más populares en Europa, y concretamente en España, por lo que surgen blogs y foros dedicados al cuidado de estos inquietos y curiosos animales de compañía, muy queridos por su capacidad admirable de jugar y de curiosear por todos los rincones de la casa, y como mascotas, pueden coger parásitos. Por ello, en este post te vamos a contar cómo deben de aplicarse las pipetas para hurones, consejos al respecto y datos que debes de conocer antes de su aplicación:

De qué insectos previenen las pipetas

  • Pulgas
  • Garrapatas

Cuándo se deben de aplicar:

  • Las pipetas para hurones deben de aplicarse a partir de que tu hurón pueda alimentarse solo (en la foto, hurón de tres años albino).

Uooo a look so cute in pictures right?? Thanks @borjalittlebear for make me this photo??? #arestheferret #aresadventures #ferret #happyferret

Una publicación compartida de AresTheFerret (@arestheferret) el

Cómo se deben aplicar las pipetas para hurones

A continuación te dejamos una lista de consejos que tenéis que tener en cuenta para poder aplicarle a tu hurón su pipeta con todas las garantías:

  1. Aplique una vez al mes para una protección continua o de manera más frecuente si es necesario.
  2. Las pipetas siempre se deben de usar sobre animales no infestados. Si tu hurón tiene signos de infestación de parásitos, pregúntanos qué hacer o consulta a tu veterinario sobre cómo proceder, porque echarle una pipeta no le servirá de nada.
  3. Para aplicar pipetas para hurones lo primero que tienes que hacer es romper la punta de la pipeta para que se pueda liberar la solución que contiene.
  4. Intenta sostener a tu hurón tú o con ayuda, ya que los hurones son especialmente nerviosos, y aplica el contenido de la pipeta en la zona de unión entre cuello y espalda. Levántale el pelo a tu hurón para que caiga la mayor parte del líquido en la piel del animal.
  5. Para optimizar la absorción del producto sobre la piel, el contenido se puede verter en tres días, aplicando un tercio cada vez.
  6. Para cerrar la pipeta, poner la punta en forma de cruz al revés y colocarla sobre la pipeta para taparla.

Advertencias sobre las pipetas para hurones:

  • Por lo normal, si el animal se moja casualmente, las pipetas siguen siendo efectivas, pero si bañas a tu hurón a conciencia, aplicando champú seco, puede que anules el efecto de la pipeta, por lo que deberás de nuevo proceder a la aplicación de la pipeta.
  • En lugares donde los insectos son un problema estacional, es preferible aplicar 3 ó 4 semanas antes del comienzo de la actividad de los insectos.

Desde Laboratorios Zotal, distribuimos Parasital Pipetas, un producto ideal para proteger durante largos periodos a tu hurón contra las infestaciones de pulgas, garrapatas y picaduras de mosquitos.

Estas pipetas pueden ser usadas sobre otras mascotas exóticas como chinchillas, conejos domésticos, etc.

Si tienes alguna consulta sobre la aplicación de las pipetas para hurón a tu mascota, puedes dejarnos un comentario bajo estas líneas o hacérnosla llegar mediante Twitter o Facebook.