Archivos

Hoy leíamos en la prensa que una plaga de pulgas ha dejado sin colegio a 600 niños en Jerez, originada por una concentración de gatos en el entorno y que está siendo difícil su erradicación.

De hecho, esta es la forma más habitual de generarse una plaga: Un grupo de animales infectados de pulgas entra en un recinto, lo coloniza de pulgas y al retirarse los animales (en este caso, los gatos) las pulgas se alertan especialmente buscando alimento y nuevos

Cuando se dan estas concentraciones de pulgas, es importante tomar medidas, tanto en el espacio donde se ha producido la plaga como en el entorno, sobre todo, si cerca de donde se ha producido, tenemos mascotas.

¿Cómo tratar el espacio donde se produce la plaga?

Las pulgas son unos insectos difíciles de eliminar por su capacidad para esconderse y la dificultad de localizar sus larvas, que son las que mantienen las infestaciones. Lo más idóneo es contratar a una empresa profesional que se ocupe de la desinsección y del exterminio de la plaga.

La clave para esta empresa es localizar el foco de cría de pulgas y actuar sobre él.

El producto que pueden utilizar las empresas de control de plagas es Arpon Premium, aplicándolo en suelos y paredes hasta 1 metro de altura. El tratamiento debe repetirse cada 15 días y a la vez tener tratados los animales de la zona para evitar que nuevos adultos pongan huevos y cierren el ciclo.

En el entorno doméstico donde se ha producido la plaga:

En los domicilios particulares, se debe estar alerta, y aspirar moquetas, alfombras, sofás y todos aquellos muebles que dispongan de tejido donde se pueda depositar polvo o cabellos, a fin de eliminar las posibles larvas que puedan existir. A la vez, mediante un spray insecticida de uso doméstico para insectos rastreros, se deben tratar las habitaciones afectadas en suelo y rincones.

Y si tenemos mascotas:

Por último, si tiene animales, debe usar repelentes (collares, lociones, etc.) como los de nuestra gama Parasital y además, estos deberán ser tratados con productos que impidan que las pulgas puedan alimentarse en ellos para que no lleguen a poner huevos, y sus áreas de descanso tratadas con un insecticida, para lo cual puedo recomendarle nuestro granulado Letal Plus. Si la infestación no es muy grande con estas medidas debería ser controlada.

Conoce todos nuestros productos en nuestra web y si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros, en twitter, para consultas profesionales, en facebook, para tratar consultas de mascotas y particulares y en la web, cada vez que quieras.