Archivos

Las ratas y ratones pueden llegar a convertirse en una plaga si no los tratamos a tiempo. A menudo podemos encontrar a estos pequeños animales dentro de nuestra propia vivienda o alrededor de ella, sobre todo si disponemos de jardín o campo, y también en instalaciones ganaderas.

Si has detectado una infestación de roedores es necesario que actúes cuanto antes. En nuestro post te contamos cómo puedes eliminar esta plaga utilizando raticidas.

Qué son los raticidas

Cómo usar raticidas para eliminar pagas de roedoresLos raticidas son productos creados específicamente para eliminar la presencia de roedores. Entre las diversas especies ante las que son eficaces destacan la rata de campo, ratones, topillos, la rata negra o la de alcantarilla, entre otras.

Para acabar con mayor eficacia con las molestas plagas de roedores, los raticidas suelen presentarse en diferentes formatos, adaptándose así a cada tipo de entornos. Por eso, la amplia gama de rodenticidas de Laboratorios Zotal ofrece soluciones para distintos ambientes, incluidos también los que presentan condiciones más adversas como alcantarillas y desagües, donde la presencia de agua y humedad es mayor que en otras áreas.

Además, el uso de estos raticidas está indicado tanto para instalaciones ganaderas, industriales, alimentarias y entornos domésticos. Para mayor seguridad, estos productos incorporan una sustancia amarga evitando así la ingesta por parte de animales domésticos o personas.

Tipos de raticidas y cómo usarlos para eliminar plagas de roedores

En la actualidad existen diferentes tipos de raticidas con los que podrás acabar con ratas y ratones. Los más comunes son en cebo fresco, bloque y líquido. A continuación, te detallamos qué te puede aportar cada uno de ellos:

Pasta fresca

Ahora puedes eliminar plagas de roedores con una sola dosis y en pocos días. Las soluciones de pasta fresca, como ZEPO® Pasta Fresca, acaban con ratas y ratones de forma eficaz y sin levantar sospechas en el resto de la colonia. Su eficacia reside principalmente en su elaboración con harinas y aceites especiales, con los que consiguen atraer a los roedores hasta provocar su ingesta.

Portacebos

El uso de cebos raticidas debe realizarse colocándolos dentro de una estación portacebos. Para una mayor seguridad, disponen de una tapa de fácil apertura gracias a su llave de seguridad, garantizando así que mascotas o niños no puedan acceder a él.

Este formato resulta también perfecto para acabar con las infestaciones en el exterior, como demuestra ZEPO ® Portacebos. Su composición en material plástico lo hace resistente a las inclemencias meteorológicas y también lo protegen de la luz, conservando así mejor el cebo para la ingesta.

Raticida líquido

Los raticidas líquidos suelen emplearse para acabar con plagas de roedores en el plazo de unos días. Los saborizantes que a menudo contienen este tipo de productos los convierten en irresistiblemente atractivos para estos animales. Son especialmente eficaces en ambientes secos en los que además hay varias Fuentes de alimentos.

Su método de aplicación es muy sencillo, ya que solo necesitas colocar varios envases con este líquido en aquellos lugares donde se encuentre la plaga. Espera un par de días para notar los resultados. En poco tiempo, observarás cómo la infestación ha llegado a su fin.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de elegir un raticida líquido es si previene su ingesta por parte de seres humanos o mascotas. Esto sobre todo es muy importante si tienes animales en tu hogar. En tal caso, te recomendamos que te decantes por un producto como ZEPO ® Ratonex, que incluye sustancias especiales diseñadas precisamente para evitar este tipo de sustos.

Cola

Cómo usar raticidas para eliminar pagas de roedoresLa colocación de cola atrapa ratones en zonas de paso de estos animales es muy efectiva para capturarlos. Al pasar sobre el soporte que contiene esta solución, los roedores quedarán inmediatamente pegados.

Este sistema es precisamente el que utiliza ZEPO ® Zepocol, con el añadido de no utilizar sustancias tóxicas, por lo que puede utilizarse en diferentes situaciones sin entrañar ningún peligro.

Aunque si lo que prefieres es un producto que ya esté preparado, sin necesidad de tener que aplicar tú la cola, la solución perfecta es ZEPO ® Trampa encolada. Está destinada a controlar la presencia de estos pequeños animales tanto en tu hogar, en restaurantes o comercios.

Raticidas en bloques

Cómo usar raticidas para eliminar pagas de roedores

La principal ventaja de los bloques raticidas es su resistencia. Por su composición son poco sensibles a las inclemencias meteorológicas y la humedad, lo que los hace adecuados para el tratamiento en exteriores.

Además, son muy fáciles de utilizar. Tan solo debes introducir los bloques en el interior de un portacebos, que colocarás en aquellos lugares donde se encuentran los roedores o sus zonas de paso. Revísalos semanalmente y renueva los bloques hasta que elimines con la plaga.

Encuentra el raticida en bloques idóneo para cada tipo de situación dentro de la gama de Laboratorios Zotal:

  • Zepo Bloque mini: estos bloques de 5 gramos contienen parafina y fragmentos de cereales, y tan solo necesitan una ingesta para hacer efecto en pocos días. Están compuestos de bromadiolona, que actúa anticoagulante para acabar de forma eficaz con este tipo de plaga. Además, es capaz de prevenir la ingesta por otro tipo de animales gracias a la sustancia denatonium benzoato.
  • Zepo Premium Mix bloque estriado: el control de ratas y ratones será más eficaz con este cebo en bloque. Gracias a sus dos principios activos, bromadiolona y difenacoum, una sola dosis te permitirá acabar con los roedores en unos 3 o 5 días. Además, no despertarás ninguna sospecha entre el resto de miembros de la colonia.
  • Zynrat bloque estriado: opta por este tipo de raticida para aquellos ambientes más húmedos. En este caso, el componente principal que contienen es el difenacoum, por eso resultan tan efectivos y letales para acabar con las plagas de ratas y ratones.

Conoce más sobre las raticidas en nuestro post “Rodenticidas químicos para combatir roedores”.