Archivos

En Zotal no dejamos de lado la innovación. Y siempre buscamos ofrecer la mejor versión de nuestros productos. Así es como ha nacido Zotal Zero. Es la última de nuestras propuestas tanto para el ámbito doméstico como para el industrial. Si te adentras en este post, te contaremos todos sus secretos y también cómo usar Zotal Zero en los diferentes contextos.

Zotal Zero cuenta con la garantía de una empresa centenaria como es Zotal Laboratorios. Una compañía que, en sus años de historia, no ha dejado de innovar. De hecho, Zotal Zero es producto de la constante investigación que se produce en nuestros laboratorios.

Antes de explicarte cómo usar Zotal Zero, queremos contarte algunos detalles que te resultarán de utilidad.

Diferencias entre Zotal y Zotal Zero

Zotal Zero sigue siendo un desinfectante microbicida tan efectivo como el tradicional ZOTAL®. Su diferencia principal radica en el olor: Zotal Zero incorpora el aroma a limón. Así, a su acción desinfectante se une su capacidad de eliminar olores desagradables. El resultado: un ambiente de higiene y limpieza.

Zotal Zero se presenta en diferentes formatos:

  • 250 mililitros
  • 500 mililitros
  • 1 litro

En el sector ganadero y en otros ámbitos industriales Zotal se ha convertido en un producto casi imprescindible. De igual forma en muchos hogares, al destinarse a usos como casas de campo, patios, chalets y ámbitos domésticos en general. Por todo ello, es importante que conozcas bien cómo usar Zotal Zero.

Qué aplicaciones tiene Zotal Zero

Como hemos explicado, Zotal Zero es un desinfectante con propiedades microbicidas, fungicidas y desodorizantes. La clave de su efectividad radica en los fenoles sintéticos que contiene. El resto de sus componentes favorecen la acción desinfectante y bactericida. Todo ello segura la penetración y humectación del producto. Así se consigue una mayor eficacia y limpieza.

Zotal Zero viene presentado en forma de líquido emulsionable. Para su correcta utilización es necesario diluirlo en agua y aplicarlo por contacto. Esto es, ha de rociarse sobre una superficie. Pero ésta nunca debe ser tierra con fines de plantación o cultivo.

Cómo usar Zotal Zero

Las instrucciones sobre cómo usar Zotal Zero son bastante sencillas de seguir. Te las ponemos por pasos para que no quepa ninguna duda:

  1. Diluye Zotal Zero al 5% de agua. Esto es, si vas a utilizar la presentación de 250 milímetros, necesitarás 5 litros de agua.
  2. Con la solución preparada aplícalo en la superficie a desinfectar. Este paso puede realizarse de tres modos diferentes:
    • Frotando con un cepillo, escoba u artilugio similar.
    • Mediante pulverización sobre la zona en cuestión
    • Realizando un riego o baldeo

¿Has visto lo sencillo que es? En un par de pasos puedes tener un espacio totalmente desinfectado y con un agradable olor a limón.

Recuerda que las zonas de aplicación ha de contar con suficiente ventilación. Por otro lado, espera a que la superficie esté totalmente seca antes de que mascotas o personas transiten por ella.
Si lo que necesitas es saber cómo usar Zotal Zero sin diluir, recuerda que únicamente puede verterse el producto puro en el interior de inodoros, letrinas y urinarios.

Estas instrucciones sobre cómo usar Zotal Zero son válidas para:

  • Uso doméstico: como porches, perreras, aceras, garajesl cuartos de baño, pasillos y otros entornos del interior de las viviendas. También puede ser aplicado en áreas destinadas a las mascotas y otros animales que conviven en el entorno doméstico, como perreras, conejeras, gallineros, jaulas y aviarios, pequeñas colecciones de animales o en cuadras.
  • Uso industrial: naves e instalaciones; desinfección de elementos urbanos como contenedores de basura o papeleras y aplicación a recintos públicos por parte de las empresas de limpieza municipales, entre otros.

Otros productos con la garantía Zotal

Aunque Zotal, y ahora su nueva versión Zotal Zero, sea el producto más conocido de nuestros laboratorios por su alta acción desinfectante, nuestro catálogo es muy amplio.

En Zotal Laboratorios ofrecemos una gran variedad de productos tanto de uso doméstico como profesional. Detergentes higienizantes, rodenticidas, insecticidas, productos para mascotas, otros de uso humano…

En nuestra web puedes encontrar el producto que más se ajuste a la necesidad que has de cubrir. Además, a través de nuestro blog y nuestros perfiles en redes sociales, puedes trasladarnos tus dudas y consultas. Las atenderemos con precisión a la mayor brevedad posible 😉