Archivos

La Leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de los mosquitos flebotomos que han sido infectados por el parásito Leishmania.

Le afecta a los mamíferos, pero especialmente a los perros, a través de la picadura de estos flebotomos o jejenes.

De hecho, los perros domésticos son los que desempeñan un papel fundamental en la transmisión de la enfermedad a los humanos. Se calcula que sólo en Europa hay unos 7 millones de perros con riesgo de sufrir esta enfermedad.

Los flebotomos se encuentran principalmente en zonas cercanas a los trópicos y regiones de climas cálidos, dado que la humedad y el calor le ayuda a desarrollarse. Por eso, cuando se acerque la primavera y el verano será cuando debamos estar especialmente alertas y proteger a nuestras mascotas, si vivimos en España.

La hembra el flebotomo coloca los huevos en madrigueras, zonas reservadas, cálidas y húmedas, grietas de paredes, etc. y en sitios donde la larva encontrará además de calor y humedad, materia orgánica para alimentarse. La larva se transforma en mosquito y es cuando es peligroso, dado que su picadura es la que extiende la enfermedad.

Hay distintos tipos de parásitos que causan la enfermedad y dependiendo de estos, varía también los resultados de la misma: Desde lesiones menores, daños de órganos internos o hasta causar la muerte del ser humano.

En los últimos años, la propagación de la Leishmaniasis ha crecido de forma alarmante, debido a las alteraciones ambientales como deforestación o destrucción del medio ambiente así como la migración.

Además, aunque hay ensayos, a día de hoy no existe una vacuna efectiva para el tratamiento de la Leishmaniasis, por lo que la prevención es una de las claves para evitar que tanto mascotas como humanos se vean afectados.

Por eso, en nuestra línea Parasital, encontrarás que todos nuestros productos protegerán a tu mascota y también a ti (con la Pulsera Parasital para uso humano) de la picadura del mosquito que transmite la Leishmaniasis.

Toda la línea Parasital está registrada en la Agencia Española del Medicamento y está elaborada 100% con ingredientes naturales y no contiene insecticidas, lo cual es una garantía para tu mascota y para ti. Es una completa línea de prevención que además repele al mosquito Flebotomo, transmisor de la Leishmaniasis en las mascotas.

En la línea Parasital Mascotas vas a encontrar:
Parasital Polvo, Para aplicarlo directamente sobre el pelo de animal, especialmente en las zonas donde podemos encontrar parásitos, como son orejas, vientre, torso, pliegues. Se aplica friccionando a contra-pelo para garantizar la penetración del producto. Basta con aplicar 1 ó 2 veces por semana, en función de la presencia de parásitos y la época del año.Lo más adecuado es hacerlo tras el baño, el cepillado o la limpieza.

Te lo recomendamos si tu perro va a estar en entornos más naturales y salvajes y que combines su aplicación con el collar Parasital.

Parasital Champú, está especialmente indicado como repelente, porque además de limpiar a tu mascota, la protege repeliendo a insectos y parásitos. Está constituida a base de ingredientes naturales, como el Geraniol, por lo que son muy bajas las posibilidades de generar alergias o irritaciones. Para aplicarlo basta mojar previamente al animal y aplicar el champú a lo largo de la espalda. Masajear profundamente, evitando el contacto con los ojos y el hocico. Dejar actuar al menos 5 minutos y enjuagar con abundante agua. Debemos repetir la operación si aparecen parásitos, pero no aplicar más de 1 vez a la semana.

Collar Parasital, que debes elegir el tamaño del mismo en función del tamaño de tu perro y que tiene la ventaja de ser efectivo durante cuatro semanas, por lo que puedes olvidarte de tratar con otros productos a tu mascota en este tiempo. Está especialmente desarrollado para combatir al Flebotomo y al igual que toda la gama Parasital, está elaborada a base de ingredientes naturales (partiendo del Geraniol) por lo que las incidencias de alergias son muy bajas. Si tienes un gato, te recordamos que también tenemos un collar Parasital específico para gatos.

Puedes combinar su aplicación con el uso de las Pipetas Parasital para tener más garantías de eficacia en verano y primavera.

Pipetas, pensadas para aplicarlas sobre la unión entre el cuello y la espalda de los perros les proporciona una eficaz protección frente a los insectos durante todo un mes gracias al efecto repelente de su composición procedente de la extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas. Tienes a tu disposición igualmente una pipeta para gatos .

En nuestra web encontrarás más información sobre cómo debes aplicarla.

Es necesario que el animal no esté muy sucio y esté totalmente seco antes de la aplicación, lo ideal sería aplicarlo 3 días después de bañarlo. Este repelente no se verá afectado por la exposición moderada a la lluvia y al agua, si no es en cantidad abundante. Si vuelves a bañarlo, deberás aplicarla de nuevo.

La combinación de collar + pipeta protegerá a tu mascota durante al menos tres meses de posibles insectos que intenten infectarla, algunos tan perjudiciales como el mosquito transmisor de la Leishmaniosis.

Parasital Loción. Contiene un ingrediente fijador que adhiere el producto al pelo del animal protegiéndole durante 15 días de todo tipo de insectos, también está elaborada con productos 100% naturales y protege además de a mascotas a otro tipo de ganado, como el equino.

Si quieres conocer más sobre nuestra gama de productos para Mascotas, visita nuestra web: www.zotal.com/Mascotas o accede a nuestro catálogo especial para uso doméstico y recuerda que siempre estamos para atenderte en nuestras redes sociales, como Facebook y Twitter.