Archivos

Cuando adoptamos un felino, es conveniente que tengamos en cuenta consejos de higiene para gatos adoptados, para proporcionar al gato recién llegado un entorno saludable donde vivir ya que además estamos dando una segunda oportunidad a un animal que muy probablemente ha tenido una vida más difícil, sobre todo si es un gato adulto.

Primer consejo: la desparasitación

Hello Kiki!

Una publicación compartida de Killarney Cat Hospital (@killarneycat.hospital) el

El primer y esencial de los consejos de higiene para gatos adoptados. Si tu gato está infestado de garrapatas o pulgas, lo primero que debes hacer es examinar a tu mascota y detectar cuáles son las zonas afectadas por los parásitos. Recuerda utilizar guantes de protección durante el proceso, así evitarás el contacto directo con el parásito.

Las pulgas miden entre 1 y 3 mm y son de un tono marrón oscuro. Su reducido tamaño les permite desplazarse con facilidad entre el pelo del huésped. Son insectos muy ágiles que pueden saltar de un animal a otro, por lo que si tienes varios gatos en casa y detectas que alguno tiene pulgas, haz una revisión también del resto de tus mascotas.

Uno de los productos más recomendables de nuestros laboratorios para la desparasitación eficaz de un gato son las Pipetas antiparasitarias PARASITAL ®. Elaboradas con activos naturales, las pipetas son capaces de repeler pulgas, garrapatas y moscas garantizando el máximo bienestar de nuestra mascota. Tan solo necesitarás aplicarla una vez al mes en la zona de unión entre el cuello y la espalda, así como en la base de la cola para lograr los mejores resultados.

Conoce la gama de productos para mascotas

Segundo consejo: la arena del gato

Si quieres cuidar a tu gato, uno de los aspectos que no debes descuidar es la arena. Tener su bandeja en perfectas condiciones es fundamental para garantizar su máximo bienestar, así como su salud.

Utiliza un material natural, de absorción rápida y que impida la formación de gérmenes. De esta forma, tu mascota disfrutará de las mejores condiciones higiénicas, a la vez que verá protegida su piel.

A la hora de elegir una arena para tu gato es esencial que te fijes en estos detalles y también en su capacidad para evitar malos olores. Zotalín ® Arena ha sido especialmente diseñado para cubrir estas necesidades y cuidar la salud de tu mascota.

Tercer consejo: El baño del gato

Suena raro oírlo porque bañar a un gato no suele ser una tarea divertida para la mayoría de los dueños de felinos, sin embargo ¿Sabías que puedes proteger a tu mascota de los parásitos mientras lo bañas?

La clave se encuentra en el champú. Utiliza uno diseñado especialmente para gatos, que además de actuar como jabón, deje en la piel de tu mascota una capa repelente con la que podrás mantener bien lejos a estos parásitos internos.

Cuarto de los consejos de higiene para gatos adoptados: cariño

Cuando traes un gato adoptado a casa, no podía faltar que, entre estos consejos de higiene para gatos adoptados, por muy extraño que suene, metamos el cariño.

Muchas veces se dice que los gatos no son tan “amigables” como los perros, pero el carácter de cada gato varía bastante dependiendo de la raza y las vivencias que ha tenido ese animal.

Cuando traes a casa un animal adoptado, no sólo estás salvando a un animal de una vida difícil, sino que adquieres un compromiso con él para darle cariño y compañía.

Las mascotas como gatos y perros, cuando están debidamente estimuladas, son más felices y son menos propensos a enfermedades, y normalmente los animales que vienen de perreras y refugios animales, pueden que hayan atravesado por un momento de abandono o dolor, sobre todo los ejemplares adultos. El que propicies a tu gato adoptado, un entorno feliz e higiénico, hará que tenga una mejor vida.