Archivos

Recientemente, recibíamos esta consulta:

En el albergue de animales al que pertenezco y soy voluntaria, utilizamos su producto ZOTAL para la limpieza de las jaulas donde se encuentran los perros, ¿esto puede ser perjudicial para los animales?  ¿debemos utilizarlo con mascarilla? ¿es apropiado utilizarlo todos los días?
 
Muchas gracias por su atención, espero su pronta respuesta.
 

En efecto, nuestro producto Zotal G está autorizado específicamente para los usos de limpieza, desinfección y desodorización de instalaciones que alberguen animales, incluyendo perreras.

La dosis de uso es del 5%, es decir, 1 litro de producto emulsionado en 20 de agua, aunque si la suciedad no es muy alta y solo se va a usar para limpiar y no desinfectar, puede reducir esta dosis al 2%.

El producto no es perjudicial para los animales, pero al emplearlo debe tener en cuenta la ventilación de las instalaciones.

Si se trata de un sitio cerrado debe usarse mascarilla para su aplicación y ventilar antes de reintroducir los animales.

En jaulas en exterior la ventilación suele ser suficiente para no necesitar estas medidas. En ambos casos debe esperarse a que el suelo se seque someramente antes de introducir el animal y deben usarse guantes para manejar el producto.

 

Síguenos en Twitter para mantenerte al día y poder hacernos más consultas: @ZotalLabs