Archivos

zotalXXIA través del espacio de consultas de nuestra web nos llegaba recientemente la de un particular que nos preguntaba acerca del modo de eliminar los restos y excrementos producidos por palomas que habían anidado en una terraza.

En muchas ciudades, los propietarios de pisos con terraza sufren casos parecidos y se encuentran preocupados por la posible transmisión de enfermedades por parte de estas aves, por lo que buscan medidas de higiene, muchas veces, sin saber exactamente qué es lo más efectivo.

Para la limpieza de la suciedad producida por estos pájaros, lo más práctico es protegerse con unos guantes y una mascarilla para el polvo y rascar las superficies para retirar los excrementos y otros restos sólidos que hayan dejado tras su paso.

A continuación, se debe limpiar con agua y detergente la materia orgánica restante. Por último, aplicaremos un producto que nos ayude con la desinfección. Nosotros te recomendamos usar una dilución al 5% de Zotal XXI en la superficie.

Para evitar que vuelvan a hacer el nido, los medios que puede utilizar son exclusivamente mecánicos, como mallas, filas de púas, o sonidos estridentes. Al no tener olfato las palomas no pueden ser repelidas con productos químicos.