Archivos

En las últimas semanas, las autoridades de Letonia han confirmado nueve focos nuevos de PPA, afectando tanto a cerdos domésticos como a jabalíes.

Los focos están localizados cerca de las fronteras de Biolerrusia y Estonia.

Además, la epidemia ha llegado a Polonia y también se está extendiendo por Rusia, encontrándose casos entre cerdos domésticos en ambos países.

Es cierto que actualmente la exportación de porcino desde la Unión Europea a Rusia está limitada y que a España no llega ganado porcino importado desde las áreas afectadas, pero sí es común que camiones cargados con otro tipo de ganado lleguen a estas zonas infectadas, por lo que, para evitar la transmisión de la enfermedad hasta nuestro paísm Anaporc ha hecho un llamamiento para concienciar de la importancia del cumplimiento estricto de todas las normas de bioseguridad en la higiene y desinfección del transporte.

La PPA es una enfermedad de origen vírico que causa graves daños económicos, derivados tanto de los cerdos enfermos como por la prohibición de exportar cerdos o productos derivados y la necesidad de sacrificar los animales en las zonas afectadas por brotes de la infección.

Actualmente se considera una enfermedad erradicada pero cada cierto tiempo, como es el caso, surgen brotes en algunas zonas definidas.

Las medidas que se toman con respecto a la bioseguridad y al control así como la información, hacen que se mantenga limitada y controlada.

Fumagri AdvancedPara llevar a cabola limpieza del transporte y la desinfección de las instalaciones, entre nuestros productos puedes encontrar distintas soluciones para aplicarlas sobre los vehículos y en las naves para así asegurar la bioseguridad. En espacios cerrados, puedes aplicar Fumagri Advanced, con sistema de autocombustión, que te asegura con su sistema de difusión fumígena la desinfección.

También puedes aplicar Sanitas Forte o Sanitas Procsan, ambos indicados además para la industria alimentaria, evitando así riesgos de contaminación y contagio por productos de consumo.

Antes de proceder a la desinfección, como siempre, te recomendamos que actúes sobre la limpieza, aplicando productos como nuestra gama de detergentes Previo.