Archivos

Los productos con ingredientes naturales para mascotas ayudan a proteger a los animales utilizando como base los ingredientes activos que se pueden encontrar en la naturaleza.

Cada vez son más las personas que están concienciadas con este asunto y que  se preocupan de utilizar productos naturales parar cuidar a sus mascotas, obteniendo así algunas ventajas para los animales, ya que no contienen tantos elementos químicos.

¿Qué son los productos con ingredientes naturales para mascotas?

Los productos con base de ingredientes naturales, en general, son aquellos que en su proceso de fabricación y en su aplicación  producen menos residuos que los fabricados a partir de productos químicos.

Si esto lo trasladamos al ámbito de las mascotas, encontramos toda una línea de productos en los que se minimizan los conservantes, colorantes o aromas adicionales en la producción de champús, aceites, lociones antiparasitarias o incluso piensos.

De esta manera apenas se alteran las propiedades naturales de los ingredientes con los que se realizan este tipo de elementos que se utilizan diariamente en el cuidado de perros y gatos.

Ventajas de los productos con ingredientes naturales para los animales

Entre las ventajas de los productos con elementos naturales que se utilizan en animales, podemos encontrar:

  • Respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de productos no suelen ser contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente.
  • Beneficiosos para los animales. Reducen al máximo los conservantes y productos químicos que puedan afectar a tu mascota. Un ejemplo de este tipo de químicos los encontramos, por ejemplo, en los tintes de los juguetes para perros y gatos. Busca elementos con colorantes naturales en vez de sintéticos para evitar el riesgo de intoxicación y reducir la posibilidad de alergias.

Cómo funcionan estos productos en perros y gatos

Los productos con ingredientes naturales funcionan de la misma manera que el resto, es decir, una pipeta antiparasitaria creada a partir de estos componentes, tendrá una eficacia similar a otras pipetas del mercado y se aplicará de la misma manera en los perros y gatos.

Productos con ingredientes naturales - gato

Algunos productos con ingredientes naturales para cuidar a tus mascotas

En Zotal Laboratorios, disponemos de una línea de productos con una base de ingrediente naturales para mascotas especialmente diseñados para el cuidado y la higiene de perros y gatos. La línea Parasital, utiliza principios activos naturales para desarrollar sus productos que actúan como repelentes ante parásitos externos e insectos. Algunos de estos productos para animales son:

  • Collares para perros y gatos con principios activos naturales: tienes varios tipos de collares Parasital en función del tamaño de tu mascota. Estos collares utilizan ingredientes naturales que repelen a parásitos externos e insectos como el flebótomo, mosquito transmisor de la Leishmaniosis. No utiliza insecticidas y tiene una eficacia de hasta 3 meses. Para utilizarlo, lo único que hay que hacer es colocar el collar alrededor del cuello de tu mascota para que empiece a hacer efecto.
  • Pipetas con ingredientes naturales para mascotas: las pipetas Parasital están compuestas a base de ingredientes activos naturales que actúan contra los parásitos externos que pueden infestar a nuestras mascotas. Utilizando estas pipetas, podrás realizar un tratamiento repelente, por lo que no se recomienda utilizar en ejemplares que ya han sido infestados, sino utilizar las pipetas como medida de prevención de plagas de garrapatas, pulgas o flebótomos. Recuerda que existen diferentes tipos de pipetas en función del tamaño de tu mascota.
  • Loción para animales con ingredientes naturales: Parasital loción es un producto antiparasitario especialmente pensado para perros, equinos, aves, rumiantes y porcinos que incluye ingredientes que permiten que el producto se adhiera a la piel y el pelo del animal, lo que hace que su efecto sea más duradero. Para aplicarlo, rociar el producto a unos 20 ó 30 centímetros de distancia del animal, el efecto de la loción durará entre una semana y 10 días tras su aplicación. No está autorizado su uso en gatos.
  • Champú a base de ingredientes naturales para mascotas: el champú Parasital puede utilizarse tanto en perros como en gatos y ayuda a repeler a los parásitos externos como pulgas, garrapatas y también flebótomos. Para que su base de ingredientes naturales actúe de forma adecuada, es necesarios mojar al animal, aplicar el champú y masajear el cuerpo del animal distribuyendo bien el producto. Tras el masaje, deja actuar el champú durante unos minutos y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso si ves que aparecen parásitos en la piel de tu mascota.
  • Antiparasitarios en polvo para perros y gatos: utiliza el geraniol, una molécula de origen vegetal que actúa como un repelente muy eficaz contra mosquitos, pulgas y garrapatas. Parasital polvo puede utilizarse cuando el animal no ha sido previamente infestado, distribuyendo el producto por su piel y haciendo especial hincapié en las zonas en las que se acumulan los parásitos, como las orejas, el vientre o los pliegues y masajea suavemente para que el producto penetre y puedas tratar la zona de forma adecuada.

Descubre más sobre la línea de productos con ingredientes naturales para mascotas Parasital en este enlace.