Archivos

Durante los meses fríos la salud de nuestra mascota requiere una atención especial ya que debemos vigilar cómo les afectan de las bajas temperaturas. Además, en contra de la creencia popular, no podemos descuidar la vigilancia contra los parásitos durante el invierno.

Mantén a raya a los parásitos

Muchas personas piensan que el invierno los insectos parásitos mueren debido al frío, pero lo cierto es que muchos se encuentran perfectamente adaptados para sobrevivir a las bajas temperaturas afectando también a nuestras mascotas en invierno.

Pulgas

Si tu mascota es de pelo largo las pulgas pueden sobrevivir todo el invierno gracias al calor corporal. Si por el contrario es de pelo corto y tu mascota en invierno vive en el exterior todo el día las pulgas adultas probablemente mueran, basta sin embargo que pase ratos dentro de casa con una temperatura más cálida, o que tenga una mantita o cama resguardada para que las pulgas, huevos y liendres sobrevivan.

Garrapatas

Las garrapatas pueden sobrevivir durante cierto tiempo a temperaturas de incluso -4ºC, por lo que perfectamente pueden afectar a tu mascota en invierno. Si tu perro vive en casa o tiene el pelo largo puede ser un huésped ideal para este tipo de insectos.

Mosquito de la Leishmaniosis

Los flebotomos, insecto parecido al mosquito, son responsables de la transmisión de la temida leishmaniosis, una enfermedad muy grave en las mascotas.

Se trata de un insecto muy común en toda la franja mediterránea y que encuentra las condiciones óptimas para su ciclo vital en ambientes húmedos con temperaturas suaves, por lo que los flebotomos puede vivir con facilidad en nuestra casa todo el año.

En Zotal Laboratorios dispones de polvo repelente antiparásitos y collares repelentes para perros que te ayudarán a evitar este peligroso insecto además de a los mencionados insectos parásitos.

Cuidados de nuestra mascota en invierno

Edad, salud y tipo de pelaje influirán en cómo nuestra mascota soporta el frío

Protege del frío a tu mascota

El cómo sobrellevan el frío nuestras mascotas depende mucho de características como raza, edad y estado de salud. Los animales con pelo largo se encuentran, por lo general, mejor preparados para soportar las bajas temperaturas, aunque en cualquier caso requieren de un período de adaptación. Si tu mascota es de pelo largo y está calentita en casa sentirá frío al salir a la calle, por lo que es aconsejable que antes de salir de paseo esté un tiempo en una habitación sin calefacción para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si por el contrario tu perro tiene pelaje corto, es un cachorro o se trata de un perro muy mayor, puede ser conveniente abrigar a tu mascota en invierno, para que no pase frío si las temperaturas son muy bajas.

Sécale bien si se moja

Con la lluvia puede apetecernos poco sacarlo a la calle, sin embargo nuestro perro necesita igualmente dar sus paseos. Es muy importante que al volver a casa le sequemos bien para evitar resfriados o problemas en el pelaje y la piel, también cuando le bañemos.

Cuida la alimentación de tu mascota en invierno

Si tu perro vive en el interior de la casa en principio no es necesario que coma más o que compres un pienso especial. Si por el contrario tu mascota en invierno vive en el exterior o realiza gran actividad física sí puede necesitar una cantidad extra de comida o un pienso de alto aporte energético.

Mantén las vacunas al día

Es especialmente importante mantener al día las vacunas, sobre todo en los meses más fríos ya que pueden producirse bajadas en las defensas que hagan que tu mascota en invierno sea más vulnerable y pueda contraer enfermedades.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener cuidadas y felices a vuestras mascotas y recordad que, en Zotal Laboratorios, disponéis de toda una gama de productos para el cuidado de las mascotas.