Archivos

Foto: Patrick
https://www.flickr.com/photos/adwriter/

Ya sabes que el verano es una época donde estar especialmente alerta frente a los mosquitos y otros parásitos que pueden afectar a tu mascota, y para los que seguro los proteges con productos como los nuestros, de la gama Parasital, para prevenir y repeler a estos insectos.
En esta nueva estación, aunque es cierto que encontramos menos insectos de este tipo, no debemos bajar la guardia, ya que las condiciones climatológicas de nuestro país les permiten prolongar su actividad incluso hasta finales de octubre.
Debes estar alerta también ante una bajada de defensas. Tal como ocurre a los humanos, en esta estación es muy común sufrir este tipo de cambios que harán más sensible a virus, bacterias y parásitos a tus animales de compañía.

Con la lluvia, es importante que si se moja durante su paseo, lo seques bien al llegar a casa. Así evitarás dermatitis. Para secarlo, usa primero una toalla y después el secador a temperatura media realizando movimientos constantes para evitar quemarle.

Los baños los puedes espaciar y hacerlos una vez al mes, si son perros que no están muy expuestos a la naturaleza. Sigue utilizando el Champú Parasital para repeler agentes externos que le seguirán acechando en esta época del año, como pulgas, garrapatas y en algunas zonas, mosquitos. El corte de pelo no es recomendable, ya que es una defensa natural de tu mascota frente al frío y otros agentes externos, por lo que si lo tiene muy largo, sólo debes cortarle las puntas y darle forma, dejando sólo bien cortas la zona de las patas y el abdomen para que no se mojen si hay charcos o llueve.

Para seguir protegiéndolos, mantén al día el uso del collar Parasital, sigue utilizando la pipeta repelente de Parasital y disfruta de tu mascota. Es una época para salir al campo y disfrutar con ella del aire libre.

También, en otoño, te recomendamos que lleves a tu mascota al veterinario para realizarle una prueba específica y detectar si durante la época de vuelo de los insectos se contagió con alguna de las enfermedades que estos le pueden transmitir, como son la Leishmaniosis, la Filariosis y la Erlichiosis y poder estar tranquilo y tu mascota, sana. Esta prueba consiste en un sencillo análisis de sangre. En el caso de dar positivo, deberás actuar con rapidez y seguir las recomendaciones de tu veterinario.