Archivos

En Zotal Laboratorios, como sabes, apoyamos y patrocinamos multitud de ferias y eventos relacionados con la ganadería. Espacios con alta concentración de ganado y en el que participan además un gran número de personas. En muchos de estos casos nos gusta apoyar los eventos con la colaboración activa en la desinfección y desinsectación de las instalaciones con ganado, una de las claves para mantener la bioseguridad y el bienestar animal

Desinfección de recintos con ganado

zotal GPara proceder a una correcta limpieza y desinfección de espacios con animales, recomendamos el uso de productos como Zotal G, que se aplica al 5% diluido en agua en las instalaciones donde habitarán durante los próximos días los animales. Si la zona está ventilada y la concentración de ganado va a durar varios días, podemos proceder al baldeo con Zotal G en días posteriores alrededor de las instalaciones. Por su carácter desodorizante, eliminará los malos olores y facilitará la posterior visita de personas al recinto, haciéndola más confortable.

Además, en la entrada a las salas debe haber un pediluvio con Sanitas Forte Vet al 1% para que el público que pase de una sala a otra no disemine posibles enfermedades.

Desinsectación de recintos ganaderos

Dado que los animales estarán especialmente expuestos a la presencia de insectos, es importante que tras la correcta desinfección, pasemos a una prevención frente a picaduras que pueden transmitir graves enfermedades al ganado y que en espacios como estos, donde la concentración animal es alta, es fundamental estar alertas y protegidos. Para ello, recomendamos la aplicación de Arpon G.

Este insecticida elimina moscas, mosquitos, pulgas, piojos, garrapatas, ácaros… con el mínimo coste. Además, puede ser aplicado en todo tipo de instalaciones ganaderas y medios de transporte de ganado. Se aplica por pulverización, diluyendo previamente el producto en agua.

Stand de Zotal Laboratorios

Medidas de bioseguridad en el transporte de animales

Hay que tener en cuenta que al ganadero se le exigirán ciertas medidas de bioseguridad para asegurar el transporte de los animales hasta el recinto y el estado de los mismos. Para ello, recomendamos la desinfección y desinsectación con Arpón Actisan, un desinfectante e insecticida concentrado líquido emulsionable en agua compatible con todo tipo de materiales y muy versátil ya que permite desinfectar y desinsectar en una sola aplicación todo tipo de transporte de ganado, así como naves, locales y cualquier instalación donde se albergue ganado.

Otro producto que recomendamos para ello y que no tiene olor es Sanitas Forte Vet, desinfectante compatible con todo tipo de materiales y que puedes usar en la desinfección completa de naves e instalaciones ganaderas y medios de transporte de ganado.

Posiblemente, al dejar el ganado y antes de salir el transporte, se proceda a un nuevo proceso de desinfección, donde se entregará un documento que así lo certifique y se asegure el transporte desde el punto de vista biosanitario. En este caso, los responsables de bioseguridad del recinto procederán a aplicar productos como Arpon Actisan.

Eliminación de insectos parásitos

Si además queremos ser previsores y asegurar la prevención, no está de más aplicar previamente a nuestro ganado algún producto farmacológico insecticida. En el caso de caballos y ganado bovino, te recomendamos por su capacidad y su seguridad nuestro insecticida Arpon con el que podrás rociar directamente sobre el animal y te permitirá tenerlo protegido durante 15 días y en el caso de ovino, nuestro ectoparasiticida Zooveca, que podrás aplicar en baño o en pulverización sobre tu ganado.