Archivos

Desde el jueves 8 de junio hasta el domingo 11 de junio se celebra la IX edición de Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro de Badajoz, que tendrá lugar en las instalaciones de IFEBA (Feria Badajoz). Para tal evento, Zotal colabora con Ecuextre proporcionando los desinfectantes que se usarán para mantener el recinto en buenas condiciones higiénicas para los animales.

Durante los 4 días que dura la feria, se darán cita las empresas más representativas vinculadas al toro y al caballo, acudiendo para disfrutar de un completo programa de interés para los profesionales de ambos sectores ganaderos.

Actividades relacionadas con el mundo del caballo:

Para los profesionales del caballo, habrá encuentros con compradores de diversos países, como Estados Unidos, Alemania u Holanda; concursos de doma, exhibición de ganaderías, garrochistas y un campus formativo. Además para profesionales y visitantes, las noches del viernes y del sábado habrá exhibiciones de saltos de obstáculos, de salto en libertad y de doma western.

En esta edición veremos importantes espectáculos ecuestres y competiciones:

  • II Concurso Morfológico P.R.E. “Ecuextre 2017” se presenta con la novedad de ser categoría nacional, con arreglo al reglamento vigente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, ANCCE. Siendo también un concurso Clasificatorio para el Campeonato del Mundo ANCCE – SICAB de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española.
  • Trofeo Campeonísimos.
  • Concurso Nacional de Doma Vaquera.
  • Trofeo Ibérico de Doma Clásica.
  • Copa ANCCE.

Actividades relacionadas con el mundo del toro:

Para los profesionales del mundo del toro y visitantes a Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro de Badajoz, destaca la presencia de la Exposición Taurina “50 Años de Toros en la Nueva Plaza de Badajoz, 1967-2017”, y se instalará una plaza de toros en la que se realizarán diversas actividades como tentaderos a cargo de novilleros y toreros. Todo ello acompañado de toreo de salón, tertulias taurinas, exhibiciones de moda flamenca y un ciclo de conferencias.

Información extra sobre Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro de Badajoz

Zotal siempre ha tenido un compromiso muy firme con los ganaderos y por ello este año está presente en dicha feria como colaborador de la organización, proporcionando el material de desinfección del recinto donde estarán los animales. Además, si quieres saber más sobre Ecuextre te dejamos los siguientes enlaces: