Archivos

La elegancia de los pasos de Fuego sobre el albero del Greenwich Park de Londres consiguió hipnotizar a los espectadores británicos. Juan Manuel Muñoz, su jinete, vuelve a España con un gran resultado bajo el brazo: el sevillano acabó en décima posición en la competición de doma clásica de los Juegos Olímpicos.

Fuego, protagonista del almanaque de Laboratorios Zotal para 2012, tiene unas condiciones privilegiadas. La cadencia de su trote, acompasado al ritmo de la música, y su espectacular presencia hicieron que el jurado otorgase a la pareja un total de 79.357 puntos, premiando especialmente la parte artística de la actuación. Juan Manuel Muñoz y Fuego quedaron finalmente rozando el diploma olímpico, pero se llevaron una gran ovación por parte del público. Completaron un ejercicio ambientado con notas de guitarra y piano, en el que jinete y caballo demostraron por qué están entre los mejores del mundo. La delicadeza de su actuación no impidió que mostraran toda la fuerza que ostentan. Señorío, arte y raza.

El buen papel de Juan Manuel Muñoz y de Fuego en Londres confirma algo que ya sabíamos: se trata de una pareja ganadora. Ya lo demostraron en los juegos de Pekín, allá por 2008, donde su actuación sorprendió al jurado. Fuego es un pura raza diferente al resto y el saber hacer de Muñoz lo explota.

http://www.rtve.es/deportes/20120809/juan-manuel-munoz-acaba-decimo-final-individual-doma/555650