Archivos

Durante los pasados días 20 y 21 de noviembre, coincidiendo con el Salón Internacional del Caballo (SICAB), se celebró en Sevilla el XVI Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina. El evento reunió en la capital andaluza a más de 300 especialistas del sector en unas jornadas que tuvieron como eje central la cojera del caballo, causa más recurrente de intervención veterinaria.

Este evento ha contado con la novedad de celebrarse conjuntamente con el IV Congreso Anual de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), lo que ha permitido a los profesionales del sector el poder obtener información de primera mano de las principales novedades veterinarias del mundo del caballo además de asistir a distintas charlas y talleres prácticos que se celebraron durante las jornadas.

Especial interés tuvo por parte de los asistentes las charlas donde se presentaron distintas novedades por partes de los doctores Michael Ross (Universidad de Pennsylvania), Nicolas Ernst (Universidad de Minnesota) y Luis Rubio Martínez (Universidad de Liverpool). El prestigio de estos y del resto de ponentes que participaron durante el congreso está convirtiéndolo en una cita ineludible a nivel internacional contando cada nueva edición con un mayor interés y participación por parte los profesionales del mundo equino.