Política de calidad y medio ambiente

LABORATORIOS ZOTAL®, empresa familiar y centenaria,  consciente de la importancia de la calidad de nuestros productos y servicios, de la satisfacción de nuestros clientes y del compromiso con el respeto y protección del medio ambiente, dispone de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio ambiente, como parte de este compromiso, auditado y validado de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y EMAS III 1221/2009.

Nuestro Sistema de gestión, es de aplicación al diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de productos destinados a la Sanidad ganadera, ambiental y humana así como a la higiene, cuidado y manejo de los animales y de sus instalaciones.

Las directrices que nos marcan son:

  • Apuesta por la búsqueda permanente de fórmulas que aúnen la eficacia de nuestros productos con el respeto al entorno, adoptando el uso de nuevas tecnologías e investigando en I+D+i.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables a nuestros productos, de las especificaciones de nuestros clientes, así como otros requisitos que la organización suscriba a iniciativa propia que puedan suponer un impacto favorable sobre el medio ambiente y/o la calidad de nuestros productos.
  • Garantía de homogeneidad de nuestros productos, respetando los parámetros establecidos en la fabricación, trabajando en todos los casos en condiciones controladas.
  • Asegurar que se compra a proveedores de capacidad reconocida, incorporando a nuestro proceso productos de calidad contrastada.
  • Cumplimiento riguroso de los plazos de entrega acordados con nuestros clientes.
  • La optimización de uso de los recursos naturales y energéticos, control de las emisiones atmosféricas, acústicas y la gestión de los residuos, materias peligrosas y los medios para mitigar y prevenir la contaminación del medio ambiente.
  • Compromiso con la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente de LABORATORIOS ZOTAL®, para que redunde en una mayor satisfacción de nuestros clientes.

La Dirección asegura que este compromiso se mantiene presente en los objetivos y estrategias seguidos en la organización, así como que la Política integrada de Calidad y Medio Ambiente es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización, y manifiesta su compromiso en materia de calidad y medio ambiente con la definición y difusión de esta Política

ISO9001 ISO14001 logo_emas