Archivos

Entrevistamos a José Ramón Fiaño Rodríguez, gerente de Fiaño Distribuciones S.L. Esto fue lo que nos contó.

Zotal Laboratorios: Háblenos un poco de su empresa…

José Ramón Fiaño: Mi primera venta la realicé el 23-01-86 al Sr. Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gijón. Desde mis inicios tuve claro que la empresa se debería de formar en base a:

  • Proveedores de primeras marcas, tal es el caso de:  Zotal, Basf, Bayer, Cheminova, Monsanto, Compo, Semillas Dekalb, Abonos EurochemAgro, etc.
  • Clientes tanto grandes como Central Lechera Asturiana, Dupont, como a los múltiples puntos de venta existentes en Asturias bien sean Almacenes de Pienso, Cooperativas, Comerciales Veterinarias o Tiendas Agrícolas.
  • La tercera base de la empresa debería de ser la creación de un equipo humano, el cual a día de hoy todos seguimos unidos y empujando en la misma dirección para crear, creer y crecer devolviendo a la sociedad parte de la que esta nos ha dado.

Fiaño Distribuciones, S.L. ha sido pionera en el desarrollo de abonos de nitrógeno estabilizado, de liberación lenta, de introducción de la siembra directa hecho el cual provoco numerosas entrevistas personales en múltiples medios de comunicación en Asturias.

Siempre ha sido una empresa puntera en innovaciones y desarrollo de nuevas actividades agrícolas. Actualmente el mayor problema está viniendo por parte de la administración y los constantes e inadmisibles cambios legislativos.

ZL: ¿Desde cuándo colabora su empresa con Zotal Laboratorios?

JRF: Desde hace 25 años.

ZL: ¿Por qué comenzó su empresa a trabajar con Zotal Laboratorios?

JRF: Debido a que en esas fechas, al igual que hoy en día, decir Zotal Laboratorios es una referencia de calidad.

ZL: ¿Qué le parece la gama de productos de Zotal Laboratorios?

JRF: Desde los últimos años se ha incrementado y el catálogo da sensación de conjunto.

ZL: ¿Qué opinión tienen sus clientes tanto de nuestra empresa como de nuestros productos?

JRF: La empresa está – afortunadamente – metida en la cabeza del cliente. Respecto a los productos, nos falta dar un saltito a ser productos innovadores en el mercado, pero el camino que se ha recorrido en poco tiempo pienso que ha sido muy grande.

ZL: ¿Cuáles son los que más recomienda a sus clientes?

JRF: Personalmente todos porque vivimos de las ventas. Si tengo que elegir los tres del podio estos son: Zotal, Arpón Actisan, Previo Sec.

ZL: ¿Cómo ve la posición de Zotal Laboratorios dentro del sector a medio plazo y largo?

JRF: A medio plazo la veo muy bien, y a largo deseo que lleguen novedades que aporten cifra de negocio de una forma importante.

ZL: Para terminar, ¿podría darnos su valoración personal de Zotal Laboratorios?

JRF: Con su permiso, más que una valoración, y después de más 25 años relacionado comercialmente con la firma, le digo “que me siento orgulloso de pertenecer a la gran familia Zotal”.