Archivos

Tras celebrar los 25 años de SICAB, entrevistamos a Juan Tirado, presidente de ANCCE para que nos haga un balance de esta última edición del Salón internacional del Caballo.

Zotal Laboratorios: ¿Cómo ha sido este SICAB, el segundo con usted como presidente de la ANCCE?

Juan Tirado: Ha sido un SICAB muy positivo. Se nota un leve repunte en la economía que genera cierto optimismo en sector. A esto se le ha sumado la celebración de los 25 años de SICAB, lo que ha generado más expectación en el público. Podemos decir que cerramos nuestro Salón superando con creces las expectativas que nos marcamos, lo que nos anima a seguir trabajando en un mejor SICAB. Resulta muy gratificante ver el esfuerzo convertido en respaldo por parte de profesionales del sector y también del público en general.

ZL: ¿Ha sido positiva la vuelta a la fecha de celebración tradicional?

J.T.: Ha sido un acierto. Por un lado para los ganaderos internacionales, que les viene mucho mejor esta fecha, y por otro para el sector turístico de Sevilla. El mes de noviembre es temporada baja y SICAB supone una inyección económica muy importante para la ciudad. Las ventas en restaurantes y hoteles suben considerablemente, de esta manera, el Salón se convierte en el evento por excelencia del otoño sevillano.

ZL: ¿Cómo valora la colaboración de nuestra empresa con el evento durante los 25 años que ha venido celebrándose?

J.T.: Contar con un fiel patrocinador es motivo de agradecimiento. Podemos decir que Zotal y SICAB han consolidado el gran binomio que hace 25 años creamos. Llegar juntos a estas Bodas de Plata ha sido motivo de celebración para ambos pero, sin duda, más que merecidas para Zotal. La fidelidad que habéis mantenido al Salón durante todo este tiempo es fundamental para nosotros, y sin duda, una garantía.

ZL: Laboratorios Zotal ha estado muy presente tanto en SICAB como en el mundo del caballo desde su fundación ¿Qué imagen tiene los criadores tanto de nuestros productos como de nuestra empresa?

J.T.: La imagen que da al ganadero es muy positiva: compromiso, calidad y confianza. Esos son los tres elementos fundamentales para triunfar. Generar confianza en el sector es lo único que suma consumidores, que es al fin y al cabo lo que se busca.

ZL: ¿Qué cree que nuestra empresa aporta al mundo del caballo?

J.T.: Garantía y los mejores productos para la desinfección y desinfectación tanto de nuestros caballos como de las instalaciones donde los tenemos.

ZL: ¿Cómo ve la posición de nuestra empresa en el sector a medio y largo plazo?

J.T.: Zotal tiene por delante un futuro prometedor, estoy convencido. Está bien posicionado en el presente, cuenta con la confianza de una amplia cartera de clientes, ofrece productos muy competitivos y sobre todo invierte en estar presente en los principales acontecimientos donde hay clientes potenciales. Con esta línea de trabajo el futuro está garantizado. Es importante sembrar para recoger y está claro que desde Zotal se está sembrando con conciencia y con mucha previsión.

ZL: Para finalizar ¿Podría darnos su valoración personal de Laboratorios Zotal?

J.T.: Le voy a dar mi opinión como ganadero y no solo como presidente de la ANCCE, porque al fin y al cabo le hablo como consumidor. Mi experiencia es muy buena con toda la gama de productos, desinfectantes, insecticidas, detergentes y rodenticidas. Son productos de calidad, fruto de la combinación de la mejor materia prima, lo que se consigue con el trabajo de un equipo cualificado y responsable.