Archivos

Estos días en la localidad extremeña de Zafra, se está celebrando en FIG 2017, la Feria Internacional de Ganado que desde hace años se celebra en Zafra y que tiene un gran éxito de afluencia de público.

Zotal, en su apoyo perpetuo con la industria ganadera, tiene un compromiso con FIG patrocinando dicho evento. FIG 2017 se celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017, y habrá Acceso gratuito a Recinto Ferial y pabellones comerciales.

La Feria Internacional de Ganado de Zafra tiene su origen en la Feria de San Miguel, una de las dos ferias que se celebraban en la ciudad. La Feria de San Miguel era muy popular en la localidad, y su motivo de celebración era el del intercambio de ganado. La Feria de San Miguel con el tiempo va mostrando más actividad comercial y es a partir de 1966 cuando se convierte en la Feria Regional del Campo Extremeño y a partir de entonces empieza a ganar en importancia, tocando un punto álgido en 1992, al calor de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, cuando se convierte en Feria Internacional de Ganado, y hoy en día se celebra la Feria de San Miguel como una feria al uso al estilo del sur de España y a su lado la Feria Internacional del Ganado (conocidas como F.I.G.).

FIG 2017 se consolida como una amplia feria de muestras de productos cárnicos, de artesanía, de maquinaria agrícola, y de un amplio abanico de actividades ganaderas.

 

Horarios de pabellones y carpas de FIG 2017:

  • Pabellón 9A: 10 a 21 horas
  • Carpas 3,4: 10 a 21 horas
  • Carpas 1,2: 10 a 22 horas

Mapa

Imagen del Mapa del FIG 2017 obtenido de la web oficial de la Feria Internacional de Ganado de Zafra en su edición 2017

Más información sobre FIG 2017