Archivos

Insecticidas para prevenir la aparición de parásitos e insectos

En ocasiones puedes encontrar en tus instalaciones que el número de insectos o parásitos aumenta poco a poco hasta convertirse en una plaga. Existen multitud de productos específicos que puedes utilizar para librarte de garrapatas, cucarachas, hormigas, pulgas, ácaro rojo, moscas y mosquitos.

Si no sabes muy bien a qué tipo de plaga te estás enfrentando, lo más habitual es recurrir a productos de amplio espectro como Arpon G, que actúa sobre distintos tipos de insectos y parásitos. Puedes utilizarlo en el recinto diluido al 0,5 – 1% en agua.
En el caso de tener que tratar el recinto ante una plaga de rastreros, puedes utilizar Letal Plus PWD, un insecticida y acaricida en polvo que actúa de forma eficaz contra este tipo de plagas, y está especialmente recomendado para tratar el ácaro rojo en las instalaciones ganaderas. Al tratarse de un insecticida en polvo, su aplicación es muy sencilla, tanto de forma mecanizada como manual.

Limpieza y desinfección de recintos para animales

Puede que en las instalaciones o recintos donde cuidas de tus animales ya hayas experimentado una plaga de insectos o parásitos, por lo que te hacemos algunas recomendaciones para que puedas realizar una correcta limpieza y desinfección del espacio, una vez que tus animales hayan salido de la zona afectada.

 

prevenir-insectos-y-parásitos

 

Limpieza de espacios con animales

Antes de realizar cualquier acción de limpieza del recinto, recuerda que debes sacar a los animales y llevarlos a una zona apartada. Si en las instalaciones tienes maquinaria o elementos que necesiten protección, acuérdate de cubrirlos antes de la limpieza para evitar que se mojen. También es importante utilizar un equipo de protección que incluya botas para cubrir tus pies, guantes, un mono de protección, mascarilla y gafas protectoras.

Para la limpieza de grandes naves, recomendamos el uso del detergente Previo Quat, ya que se trata de un detergente concentrado espumante específico para la limpieza de este tipo de instalaciones. Una de sus ventajas es que tiene una gran capacidad de arrastre, que te permitirá acabar con la materia orgánica adherida a paredes y suelos.

Para preparar el producto utiliza una dosis al 2%, distribuye la mezcla desde las zonas bajas a las superficies más altas, incluyendo los techos, hasta cubrir por completo la superficie. Deja actuar el producto para que la espuma arrastre la suciedad. Pasados unos 15 minutos, deberás retirar el Previo Quat enjuagando bien con agua todo el recinto.

Desinfección de instalaciones

Para la desinfección de explotaciones ganaderas o recintos como perreras, establos, corrales o boxes, tendrás que equiparte de manera adecuada, ya que algunos de los productos pueden requerirlo. Se recomienda utilizar un equipo de protección individual, similar al utilizado para la limpieza o al menos, guantes y gafas de protección.

Además de este equipo de protección, necesitarás una mochila o una regadera para poder aplicar el producto. En estos casos recomendamos utilizar Zotal G, un desinfectante, fungicida y desodorizante indicado para instalaciones y naves en las que viven animales, ya que actúa muy bien en presencia de materia orgánica, además de eliminar los malos olores y las bacterias del entorno.

Puedes aplicarlo diluyendo Zotal G en agua al 5%, recuerda que debes remover bien para que el producto se mezcle correctamente con el agua. Cuando veas que la mezcla es homogénea procede a su aplicación comenzando por las zonas altas de las paredes. Continúa con los suelos hasta cubrir toda la superficie con el producto. Esto te ayudará a prevenir parásitos y enfermedades en tus animales.