Archivos

El pasado 13 de noviembre, Javier Tabares, director comercial de Laboratorios Zotal y veterinario experto en Bioseguridad, estuvo impartiendo en Aldeareal (Segovia) una sesión formativa sobre “Bioseguridad en instalaciones porcinas” a los profesionales asociados a Porcinos del Pirón.

A la jornada acudieron más de 45 personas, propietarios de granjas pertenecientes a Porcinos del Pirón, a los que se les mostró los planes de higiene en porcinos y su aplicación práctica.

La jornada fue todo un éxito, los ganaderos valoraron esta acción como muy positiva y valoraron especialmente las recomendaciones y consejos sobre bioseguridad que se les facilitaron. Las consultas estuvieron principalmente dirigidas a la aplicación práctica del plan, cómo controlar las moscas y en general, los insectos y cómo mantener la higiene de las naves.

Esta es una línea de trabajo en la que nuestro personal, especializado en veterinaria y bioseguridad, siempre participa. Desde nuestros orígenes, hace más de 100 años, hemos estado apoyando a los profesionales en el cuidado, prevención e higiene de sus instalaciones y de la ganadería.

En ocasiones, este tipo de acciones, además de estar promovidas por Laboratorios Zotal, son demandadas por asociaciones y empresas, y nuestro equipo acude y apoya la participación en ellas.