Archivos

Las empresas efr de Andalucía se reunirán en la sede de los Laboratorios Zotal, en Sevilla, el próximo lunes, 21 de octubre, para compartir sus experiencias en materia de conciliación laboral y familiar y concretamente, tratarán sobre cómo poner el valor el salario emocional y analizar qué otras compensaciones valoran los empleados por el tiempo dedicado a la compañía, además del salario económico.

El Foro efr Andalucía se creó en noviembre de 2011 y está integrado por todas aquellas empresas que han obtenido el certificado efr en la región andaluza. Este foro tiene como objetivo ser referente en materia de conciliación donde se valorarán, se diseñarán, se testarán y mediará la efectividad de las diferentes políticas de gestión de los RRHH y de la propia conciliación laboral y familiar que se estén implantando en dichas entidades.

Laboratorios Zotal, desde sus comienzos, ha apostado por hacer de la eficacia, la mejora continua y la excelencia, una estrategia propia en relación a todos los grupos de interés (no sólo con los clientes, el medio ambiente y la sociedad en general, sino también con el personal que trabaja en la organización). Los Laboratorios siempre se ha preocupado por mantener una política de recursos humanos que tenga en cuenta al trabajador y la conciliación con la vida personal y familiar y esto se vio reflejado con la certificación del un Sistema de Gestión EFR de la conciliación, la igualdad y la diversidad, que obtuvo en el año 2012.

Una empresa efr es una compañía que apuesta por el trabajador como persona, en su dimensión 360º. No se trata de un premio, ni de un diploma, sino del resultado de un riguroso proceso de gestión de personas. Las empresas efr se comprometen y apuestan por un empleo de calidad, por la flexibilidad laboral y por el cuidado de las necesidades familiares, entre otros aspectos, para conseguir una mayor implicación y compromiso del trabajador. Logran así implantar un modelo bidireccional: de la empresa hacia el trabajador y del trabajador hacia la empresa.

Además de Laboratorios Zotal, las empresas efr en Andalucía y que estarán presentes en el Foro son IMP Consultores, Palmera Gestión 97, Ayuntamiento de Granada, Heineken, Peñarroya, Coria, Gedese, Ejuca, Lappi Industrias Gráficas, ANP Servicio de Prevención, CMS (Capital Humano Marketing), Agencia IDEA, Balumba, Austros (Arcosur), C & G It Solutions, Smartick, Cobre las Cruces, Consorcio de Joyería de Córdoba, Sifosa, Sercom Portuense, Grupo EIM, Hospital San Juan de Dios Aljarafe y Ayuntamiento de Sevilla.

Para seguir el foro, durante la Jornada, se podrá utilizar el hashtag #foroEFR en twtiter, desde las 10am. que dará comienzo.