Archivos

Para Laboratorios Zotal, el compromiso con el trabajo bien hecho pasa también por el cuidado el Medio Ambiente, tanto en nuestros Laboratorios como en los productos que elaboramos.

Por eso, estamos certificados como empresa comprometida con la Calidad y Gestión Medioambiental desde 2001. Trabajamos para colaborar en la protección del Medio Ambiente, la seguridad de las personas y la calidad de los productos, mediante una política que tiene como objetivo participar en el desarrollo sostenible, basada en actuar de manera responsable, segura y respetuosa con el Medio Ambiente.

Siendo conscientes de todo esto, en Laboratorios Zotal dedicamos recursos económicos, técnicos y humanos a la prevención y control de la contaminación.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía nos otorgó además el premio Andalucía de Medio Ambiente 2005 en la modalidad de “Gestión Medioambiental en la empresa”

Uno de los principales objetivos para nosotros es compatibilizar la protección mediambiental con el desarrollo de nuestra actividad, por eso tenemos establecido y mantenemos al día nuestra política de gestión mediaoambiental:

  • Aumentando la concienciación ecológica de todo el personal de la empresa.
  • Elaborando un programa de objetivos y metas, que contribuye a la mejora del comportamiento medioambiental de Laboratorios Zotal, preocupándonos sobre todo por solucionar aquellos aspectos que presentan un mayor impacto negativo sobre el Medio Ambiente.
  • Estableciendo un mecanismo de control de las actividades y los procesos relacionados con el medioambiente mediante la realización de auditorías internas y externas así como la celebración de reuniones periódicas.

 

Nuestros productos amigos del Medio Ambiente

El Medio Ambiente es para nosotros una parte fundamental en nuestra misión del desarrollo e implantación de nuevos sistemas de bioseguridad que también afecta al diseño de nuestros productos y la reformulación de los existentes, por lo que uno de nuestros principales objetivos es investigar en  la sustitución de materias primas más seguras para el Medio Ambiente por otras de similar o idénticas propiedades de eficacia pero más respetuosos con la naturaleza.

Dada la finalidad de muchos de nuestros desinfectantes e insecticidas, es necesario tener en cuenta los efectos que se dan según la forma de su aplicación y la necesidad de adoptar medidas preventivas que a su vez sean indicadas. De ahí la importancia de no sólo trabajar en la mejora durante la elaboración, sino tener en cuenta el etiquetado aportando todas las posibles recomendaciones a los usuarios finales que serán quienes lo apliquen.

Compartimos nuestro compromiso manteniendo a través de diversas colaboraciones con instituciones universitarias a nivel nacional para el estudio del comportamiento de algunos de los componentes utilizados en la elaboración en base a parámetros establecidos, con el objetivo de presentar un mejor perfil medioambiental.

Foto de ChicuCris.