Archivos

Hace unos meses os hablábamos en nuestro blog sobre las razas de perro con menos enfermedades, y en esta ocasión, es el turno de nuestros amigos felinos, por lo que a continuación vamos a hablaros de las razas de gato más resistentes, con fotografías y ejemplos para saber qué tipo de gato es menos propenso a tener enfermedades.

Recuerda que desde Zotal Laboratorios, aunque en esta ocasión hablemos de razas de gato más resistentes, te recomendamos siempre adoptar, ya que hay muchos animales en refugios y perreras que necesitan dueños que les proporcionen el cariño que ahora no tienen. Además los gatos mestizos o criollos, son los más fuertes por regla general, y con una buena adaptabilidad a diversos entornos y condiciones climáticas.

El Gato Persa

Persian in Cat Cafe.jpg
De Takashi(aes256)Cat Café on Flickr, CC BY-SA 2.0, Enlace

Es una raza muy popular por su pelaje suave y atractivo al tacto, pero también debemos de saber que es una raza muy fuerte y resistente a enfermedades. Puede que dure menos que un siamés pero su esperanza de vida suele ser de hasta 20 años, que no es poca cosa. Recuerda que por lo general, a esta raza le gusta mantener «su espacio personal».

El gato «Bosque de Noruega»

Bosque de noruega gatos.jpg
De Noldor*ESTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

Es uno de los gatos con apariencia más espectacular, y con una robustez envidiable. Se usaba incluso en los barcos vikingos para controlar a los roedores por lo que nos da una idea de la fortaleza de esta raza.

El Mau Egipcio

Egyptian Mau Bronze.jpg
De liz west from Boxborough, MA – Egyptian Mau, CC BY 2.0, Enlace

Es un gato poco conocido pero digno de estar en esta lista de razas de gato más resistentes, ya que puede vivir hasta quince años y es una raza famosa por su baja susceptibilidad a padecer enfermedades. Además, se le considera el felino doméstico más rápido del mundo pudiendo llegar a los 48 kilómetros por hora. ¿Recuerdas los gatos momificados que han aparecido en tumbas egipcias? Pues son de esta raza.

El Sphynx

Sphinx2 July 2006.jpg
De M.Minderhoud de Wikipedia en neerlandésTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Puede resultar extraño encontrar a un gato sin pelo en esta lista, pero curiosamente los gatos de la raza sphynx  son muy resistentes. Evidentemente tenemos que cuidarnos de no exponerlo a temperaturas bajas.

El Peterbald

Pueden confundirse con la raza sphynx, pero como añadido podemos decirte que esta raza además es capaz de tener una temperatura corporal de 40,5 grados, lo que hace que tenga un rápido metabolismo  y por lo tanto es más resistente frente a posibles enfermedades.

El Siamés

Siam lilacpoint.jpg
De Karin Langner-Bahmann, upload von Martin BahmannTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Es quizás la raza de gato más conocida popularmente porque es muy longeva y tremendamente resistente, lo que la hace siempre estar entre las razas favoritas cuando se va a escoger un gato que nos acompañe en el hogar. Puede vivir hasta 20 años.

El Singapura

Parecen gatos miniatura pero con la salvedad de que el singapura puede vivir hasta 15 años. Es una raza muy amigable con las personas, por lo que se suele usar como gatos de familias.

3 consejos de higiene para gatos

  • Procede a la prevención de parásitos o a la desparasitación en casos graves. Debes de ser muy metódico y cuidadoso examinando a tu gato, y ver que no tenga ni pulgas ni garrapatas, sobre todo si tu gato viene de un refugio o lo has recogido de la calle. Si ves que tu gato tiene un grado de parasitación alto, acude al veterinario. Para prevenir esto, uno de los productos más recomendables de nuestros laboratorios para la desparasitación eficaz de un gato son las Pipetas antiparasitarias PARASITAL ®. Elaboradas con activos naturales, las pipetas son capaces de repeler pulgas, garrapatas y moscas garantizando el máximo bienestar de nuestra mascota. Tan solo necesitarás aplicarla una vez al mes en la zona de unión entre el cuello y la espalda, así como en la base de la cola para lograr los mejores resultados.
  • Cambia regularmente la arena del gato. Utiliza un material natural, de absorción rápida y que impida la formación de gérmenes. De esta forma, tu mascota disfrutará de las mejores condiciones higiénicas, a la vez que verá protegida su piel. A la hora de elegir una arena para tu gato es esencial que te fijes en estos detalles y también en su capacidad para evitar malos olores. Zotalín ® Arena ha sido especialmente diseñado para cubrir estas necesidades y cuidar la salud de tu mascota.
  • Dale cariño y juegos a tu gato. Hay gatos más amigables que otros, pero en general hay que tener en cuenta que un gato que vive bien, en un entorno higiénico y que es querido en la medida que lo necesita, será menos propenso a enfermedades. Si además están debidamente estimulados con juegos, los hará aún más felices y tenderán menos a enfermar.

¿Nos falta alguna raza entre estas razas de gato más resistentes?

Esperamos que te haya gustado este contenido, y si ves que conoces alguna raza extra que deberíamos de haber nombrado, háznoslo saber dejando un comentario aquí en el blog o a través de Facebook o Twitter.

Descargar ficha de Zotalin Arena