Archivos

¿Nunca os habéis preguntado por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? La explicación científica es que los mosquitos se guían para elegir a sus víctimas por dos factores fundamentalmente:

  •  CO2: los mosquitos detectan la cantidad que se emite al respirar y en función de ella deciden elegir a quién picar, a mayor edad mayor cantidad de C02. Con esta técnica consiguen averiguar que sangre es más fresca.
  • Ácido Láctico: otro de los factores que inciden en las picaduras es el ácido láctico que generamos a partir de la sudoración y por la respiración. En este caso aumenta según la altura de la persona, la realización de deporte de cierta intensidad y las mujeres embarazadas.

Los mosquitos son insectos voladores que se alimentan fundamentalmente de savia de las plantas, pero las hembras necesitan de la proteína que les aporta nuestra sangre para poder poner huevos. Por ello, pican a animales o a humanos varias veces durante su ciclo de vida.

Las diferentes especies tienen diferentes horas preferentes para alimentarse, pero en general los picos de actividad se encuentran entre las 9 y las 12 de la noche y de 4 a 6 de la mañana.

Para evitar las molestas picaduras de los mosquitos en verano y las enfermedades que pueden conllevar, Laboratorios Zotal posee la pulsera anti mosquitos, realizada en varios colores, fácil de utilizar y con una duración de cuatro semanas.