Archivos

El agua es uno de los elementos más importantes en una explotación agraria, está ligada tanto como bebida como para labores de limpieza y desinfección, ¿sabes si estás utilizando el agua adecuada?

Tener en cuenta los requisitos que debe cumplir es necesario para poder fomentar la bioseguidad y evitar cualquier riesgo para la Seguridad Alimentaria.

No existe legislación específica para el agua utilizada como bebida para los animales, ya que las guías de buenas prácticas de higiene del Ministerio de Agricultura han asimilado la calidad del agua de consumo para animales a la de consumo humano. El objetivo es lograr un agua libre de bacterias y virus, totalmente desinfectada. Para ello, Laboratorios Zotal ofrece , un producto en tabletas para el tratamiento del agua en los depósitos de la explotación a base de hipoclorito cálcico.

Como alternativa a los tratamientos con cloro, existe otro producto para la higienización, SALUDINE LIQUID, con alto poder oxidante y desinfectante, pero sin el olor y otras desventajas del cloro. Se puede utilizar para la limpieza de balsas, estanques o depósitos así como para la limpieza de los sistemas de almacenamiento y distribución del agua de bebida, ya que contiene una extraordinaria eficacia contra las bacterias garantizando la desinfección.

Es importante que se realice periódicamente un control de las aguas destinadas a las explotaciones, sobre todo si no vienen de la red municipal. Y tener en cuenta adecuar el tratamiento a las necesidades de nuestras instalaciones, repercutiendo esto en el beneficio del animal y el nuestro.

Foto FreeCat