Archivos

Las pulgas y garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de nuestra mascota, causándoles un terrible malestar y pudiéndoles llegar a provocar anemia, producirles heridas o transmitirle enfermedades infecciosas o parasitarias.

Aunque las garrapatas son habitualmente visibles, las pulgas son insectos muy pequeños, por lo que pueden pasar desapercibidas para nosotros, por lo que os vamos a dar unas indicaciones de cómo comprobar si vuestra mascota tiene realmente pulgas y/o garrapatas:

  • Revisar diariamente el pelaje de nuestra mascota, sobre todo si tiene relación con otros animales o sale de casa a otros lugares donde pueda haber parásitos, como parques, jardines…
  • Los lugares donde son más frecuentes son: el vientre, el rabo, y el cuello, para las pulgas, y en las orejas y axilas para las garrapatas. Debe revisarse también el espacio entre los dedos.
  • No fiarnos si nuestro perro no se rasca o no tiene ningún síntoma, pueden que estén y aún no se haya manifestado. Además, en el caso de los gatos, no suelen notar la picadura.
  • En el caso de las pulgas, una forma de comprobar su presencia es humedecer un papel de cocina, colocarlo debajo del animal y cepillar al mismo sobre dicho papel. Las heces de las pulgas están compuestas por sangre, por lo que al entrar en contacto con el papel humedecido aparecen pequeñas manchas rojas.
  • En el caso de que encontremos a algunos de estos insectos en nuestro animal, deberemos separarlo de su cuerpo inmediatamente. Debe hacerse asegurándose que se extrae completamente la pieza bucal de la misma de la piel, pues de lo contrario pueden producirse infecciones cutáneas o abscesos.

Si quieres evitar este sufrimiento a tu animal y en consecuencia a ti, nosotros siempre recomendamos estar prevenidos utilizando productos repelentes para luchar frente a estos insectos, nuestros Laboratorios os ofrecen toda una gama de productos para este uso, desde collares, pipetas y lociones hasta polvos y champús, para mantener sana a tu mascota.