Archivos

La presencia en las instalaciones ganaderas de insectos como moscas, cucarachas o piojos puede convertirse en un auténtico calvario. En ocasiones, el número de estos insectos comienza a crecer hasta constituir una plaga. Para evitarlo, es necesario actuar a tiempo para prevenirla y controlarla con el uso de insecticidas ganaderos eficaces.

Hoy en nuestro post hablamos sobre las plagas y sobre cuáles son los mejores insecticidas ganaderos que puedes utilizar en tu instalación para acabar con ellas.

Qué insectos puedes encontrar en tu instalación ganadera

Las instalaciones ganaderas suelen ser uno de los lugares preferidos por una amplia variedad de insectos para vivir. Garrapatas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos o piojos son solo algunos de estos indeseados huéspedes que podemos encontrar en nuestra granja.

Antes de abordar cuáles son los insecticidas ganaderos que debes emplear para evitar su aparición y proliferación, es necesario que conozcas un poco más en profundidad cuáles son los diferentes tipos de insectos que puedes encontrar en tu explotación.

En concreto, los insectos se dividen en las siguientes dos categorías:

  • Insectos rastreros: dentro de este grupo se encontrarían insectos tales como las hormigas, pulgas, cucarachas, arañas… También incluiríamos las garrapatas y las pulgas, conocidas por ser parásitos capaces de causar daños al ganado como irritaciones y picores.
  • Insectos voladores: los mosquitos, moscas o los tábanos son algunos de los tipos de insectos que pertenecen a esta categoría. Pueden causar dolorosas picaduras a los animales de tu granja, así como irritaciones y también pueden conllevar la transmisión de enfermedades.

Aprende a prevenir y eliminar las plagas de insectos con insecticidas ganaderos eficaces como estos.

Cómo elegir insecticidas ganaderos para tu explotación

A la hora de elegir el insecticida ganadero más adecuado para tu instalación es necesario tener en cuenta varios factores. Qué tipos de insectos están afectando a tu explotación, si ofrece una capacidad de choque inmediato o un potente efecto residual son solo algunos de ellos para seleccionar el idóneo en cada situación.

ARPON Alfasect, insecticida ganadero

Lo habitual es buscar un producto que sea capaz de garantizarnos un gran resultado frente a diferentes especies de insectos, que actúe rápidamente y también que sea persistente en el tiempo para prevenir la aparición de futuras plagas. ¿Existe en el mercado una solución así de eficaz? La respuesta es sí y no solo una, sino varias.

Los insecticidas ganaderos de amplio espectro son perfectos para este tipo de casos. Con la aplicación de un único producto podrás acabar con diferentes tipos de insectos, garantizando la máxima seguridad de los animales de tu explotación y de tu producción.

El nuevo insecticida y acaricida de Laboratorios Zotal, ARPON ALFASECT, es uno de los más completos en este sentido. Actúa por contacto e ingestión rápidamente, garantizando la eliminación tanto de insectos rastreros como voladores (polillas, cucarachas, chinches, mosquitos, moscas…).

Otra de las soluciones más potentes para acabar con los insectos en el entorno ganadero es ARPON G. A su gran eficacia frente a todo tipo de insectos, se une su amplia versatilidad. Puede aplicarse en todo tipo de instalaciones ganaderas y medios de transporte de ganado, obteniendo grandes resultados como insecticida ganadero y acaricida.

Si buscas un efecto de choque inmediato junto a un gran efecto residual, ARPON Destroyer es perfecto para ti. El motivo principal es su composición, basada en deltametrina y tetrametina, que también le confieren una excelente repelencia con tan solo una aplicación.

Arpon Destroyer insecticida para insectos rastreros

Aunque si en tu explotación destaca la presencia de moscas, por encima de otro tipo de plaga, es recomendable que utilices un producto capaz de combinar dos ingredientes básicos para su eliminación: Cipermetrina y Deltametrina. Esta mezcla logra unos excelentes resultados al ser capaz de actuar ambos a la vez de forma simultánea y persistente sobre el insecto, tal y como hace ARPON Diazipol.

Además de estos insecticidas ganaderos, Laboratorios Zotal cuenta con una amplia gama diseñada específicamente para este tipo de entornos, que te ayudará a prevenir y controlar las plagas de insectos de forma rápida y eficaz.