Archivos

Estamos leyendo estos días en la prensa que una extraña plaga de arañas muy venenosas está afectando a una zona urbana de Sevilla, Montequinto.

Estas plagas son poco habituales y de hecho, la especie no es española.
Seguramente se deba a que a alguien se le ha escapado una hembra grávida en la zona, que ha depositado sus huevos y a partir de ahí se ha generado la plaga.

Para proteger y evitar su desarrollo, se está  recomendando a los vecions limpiar con aspiradoras de vapor y mover los muebles. Además, para los vecinos de la zona, deben tratar sus jardines. Nosotros recomendamos utilizar en estos y en las zonas al aire libre Letal Microgránulos.

Pero en este tipo de plagas, que afectan a una zona urbana importante y pone en riesgo la salud de los habitantes, quien debe responsabilizarse son las instituciones municipales. En este caso, deberían fumigar con productos insecticidas que terminen con la plaga y con los huevos que ya hayan sido puestos en el área de influencia. Dentro de nuestra gama de productos  podrían fumigar con Arpón Premiun en las zonas afectadas.

Foto: Jacinta Lluch (cc)