Archivos

Los plaguicidas ganaderos son una solución muy práctica para acabar con los parásitos e insectos que afectan o pueden afectar a tus instalaciones ganaderas. Ahora que el calor se hace más notable y que el número de mosquitos, garrapatas y pulgas se incrementa, conviene utilizar este tipo de productos regularmente en los espacios en los que tengas a tus animales para mantener las plagas controladas.

Ventajas de los plaguicidas ganaderos

Los paguicidas ganaderos son productos que permiten acabar con las plagas de insectos, parásitos y también de algunos mamíferos, como los roedores, que pueden afectar al rendimiento y la producción de tu ganadería. El uso de plaguicidas tiene diversas ventajas:

  • Combate las plagas de forma eficaz: la aplicación de plaguicidas de forma regular permite el control y erradicación de plagas, tanto de insectos como de parásitos.
  • Fáciles de utilizar: su aplicación es muy sencilla, además todos estos productos incluyen unas explicaciones detalladas con el método de empleo donde te explican paso a paso cómo utilizar cada tipo de producto.
  • Distintos formatos disponibles: puedes encontrar los plaguicidas ganaderos en distintos formatos para facilitar su aplicación en diferentes tipos de entorno.

 

Tipos de plaguicidas ganaderos

Existen distintos tipos de plaguicidas ganaderos en función de su aplicación en los entorno s ganaderos. En este sentido, podemos diferenciar: insecticidas, acaricidas, fungicidas y bactericidas. A continuación, incluimos algunos detalles de cada tipo de plaguicida:

  • Insecticidas: los insecticidas ganaderos permiten acabar con las plagas de insectos dentro de las instalaciones ganaderas. Puedes encontrar distintos tipos de insecticidas en función de la plaga que quieras combatir. Por ejemplo, Arpon G es un insecticida y acaricida que actúa contra moscas, mosquitos, pulgas, piojos, garrapatas y ácaros, entre otros. También hay productos específicos para acabar con una plaga determinada como el Letal TRX Gel Hormigas que ejerce un gran poder de atracción en las hormigas que hace que ingieran el producto, consiguiendo así su eliminación.
  • Acaricidas: en el caso de los acaricidas, son productos específicos para acabar con los ácaros de los recintos ganaderos. Entre los acaricidas puedes encontrar Arpon Destroyer, un producto emulsionable que provoca un efecto de choque inmediato además de ayudar a repeler y prevenir futuras plagas de insectos y ácaros. También Letal Plus PWD, que actúa eficazmente contra insectos pero también contra los ácaros, en especial contra el ácaro rojo que suele aparecer en instalaciones avícolas.
  • Fungicidas: los fungicidas ayudan a controlar las plagas de hongos y evita que sus efectos afecten y hagan enfermar a los animales de tus instalaciones ganaderas. Existe una amplia gama de fungicidas, entre ellos podemos destacar Zotal que, además de desinfectar y desodorizar, actúa como fungicida y termina con todo tipo de hongos y gérmenes nocivos para la salud de tus animales. Otro fungicida que puedes utilizar en tus instalaciones ganaderas es Fumagri Advanced, la aplicación de este fungicida es un poco diferente ya que incluye una sustancia en polvo que por combustión genera humos que ayudan a tratar la zona afectada.
  • Bactericidas: en el caso de los bactericidas, sirven para acabar con las distintas bacterias nocivas que pueden afectar a tu ganado. Algunos de los bactericidas de los que disponemos en Zotal Laboratorios son Sanitas Forte Vet, un desinfectante de amplio espectro que acaba con las bacterias en naves e instalaciones ganaderas. Otro bactericida que también puede ayudarte es Sanitas Neozital, cuya potente fórmula permite acabar con bacterias, virus y hongos. Además, cuenta con la ventaja de que se trata de un producto biodegradable, por lo que su uso no genera residuos potencial mente peligrosos para la naturaleza y el medio ambiente.

Es muy importante que en la aplicación de cada uno de los productos, se lean atentamente todas las recomendaciones del fabricante, así como las formas de aplicación, ya que algunos de ellos necesitan ser aplicados en los espacios sin los animales, por lo que deberás sacarlos del recinto antes de usar los productos.

 

Descubre todos nuestro productos plaguicidas que pueden ayudarte a combatir las plagas.