Archivos

Estos días leíamos en Planeta Futuro un artículo sobre el Chikungunya, una enfermedad que se está expandiendo por América, especialmente por las zonas más cálidas y que deja secuelas en los que la sufren durante meses. El nombre, en idioma tanzano, significa “hombre doblado” y parece que así deja a quienes la han sufrido.

Una enfermedad muy dolorosa

Es una enfermedad muy dolorosa, “duelen hasta las uñas” dice uno de los entrevistados en el artículo de Planeta Futuro o “Me dejó traumatizada. Ahora sé realmente lo que es pasarlo mal” son palabras de otra de las víctimas. No existe vacuna y el tratamiento es meramente paliativo. Aquí tienes el enlace al artículo, donde podrás conocer más sobre esta enfermedad.

Sólo se transmite por la picadura de un insecto, el mosquito. El mosquito que transmite la enfermedad es el mismo que transmite el dengue, el Aedes egypti, que es sobre el que probamos la efectividad de nuestra pulsera anti-mosquitos para uso humano Parasital, así que te podemos garantizarte que nuestra pulsera funciona contra él.

Cómo prevenir la Chikungunya

Por ello, lo mejor es la prevención y para ello, nada mejor que nuestra Pulsera Antimosquitos. Así que te recomendamos que si vas a viajar a zonas donde se esté propagando esta enfermedad, como la República Dominicana, además de vacunarte y ser meticuloso con las medidas de bioseguridad que te recomienden los organismos oficiales, no dejes de llevarte nuestra pulsera. Te protegerá hasta cuatro semanas. Aquí te contábamos más sobre ella. Te invitamos a conocer la Pulsera Parasital y si tienes alguna duda, nuestras redes sociales y nuestra web está a tu disposición para hacérnosla llegar.