Archivos

¿Hay roedores en tu hogar que te hacen la vida imposible y no sabes cómo acabar con ellos? Las plagas de ratas y ratones son algunas de las más peligrosas ya que contaminan el espacio y pueden transmitir enfermedades a mascotas y humanos. Es por ello que hoy hacemos especial mención a los raticidas en bloques para acabar con esta amenaza.

Raticidas en bloques - ratón

Características de los rodenciticas en bloques

Los rodenticidas o raticidas en bloques, son piezas que pueden ser de diversos colores y que tienen forma de pequeños bloques que sirven como cebo para atraer a los roedores. Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Actúa por ingestión: el funcionamiento de este tipo de cebos es muy sencillo. Solo tienes que dejarlo en una zona en la que se encuentren los roedores o por la que pasen las ratas y ratones para que se sientan atraídos por el aroma del bloque. Una vez que los roedores ingieren el bloque, este empezará a hacer efecto, aunque el roedor no morirá hasta pasados unos días para no hacer sospechar al resto de ejemplares.
  • Resistentes al agua: los componentes que incluyen los bloques de raticidas les permite durar más tiempo incluso en entornos con una elevada humedad en el ambiente, como pueden ser las alcantarillas o los desagües.
  • Componentes: estos rodenticidas incluyen componentes que provocan un efecto anticoagulante, que permite acabar con los roedores que ingieren el producto en unos días.

Ventajas de los raticidas en bloques

Frente a otros tipos de rodenticidas, estos raticidas en bloques tienen varias ventajas para el usuario, como por ejemplo:

  • Son fáciles de utilizar: su uso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es localizar las zonas en las que se encuentran los roedores o las zonas por las que pasan durante el día. Coloca un portacebos con los bloques en su interior, utiliza unos guantes para no tocar directamente el producto. Revisa el portacebos al menos una vez a la semana y cambia los bloques. Repite este proceso hasta acabar con la plaga, esto ocurre cuando los cebos dejan de ser consumidos.
  • Efectivas: son rodenticidas anticoagulantes lo que permite un control eficaz de ratas y ratones jóvenes y en edad adulta.
  • No hace sospechar a otros roedores: el efecto del bloque se produce pasados unos días, por lo que el resto de roedores no sospecharán del cebo como fuente del problema.

Tipos de raticidas en bloques

Hay tres tipos de rodenticidas en bloques que puedes utilizar para controlar este tipo de plagas:

  • Zepo Bloque mini: son minibloques de 5 g de parafina y fragmentos de cereales. Utiliza como anticoagulante la bromadiolona, que en unos días hace efecto, incluso con una sola ingesta. Incorpora denatonium benzoato, una sustancia amarga que previene la ingesta accidental por parte de otros animales.
  • Zepo Premium bloque estriado: contienen bromadiolona y difenacoum, dos principios activos para el control de roedores, eficaz en una sola dosis. También incluye sustancias que hacen estos bloques atrayentes para los roedores y también un componente (denatonium benzonato) para prevenir que otros animales los consuman por error.
  • Zynrat bloque estriado: su componente principal es el difenacoum, eficaz contra las plagas de ratas y ratones. La particularidad de estos raticidas en bloques es que contienen una parafina que los hace especialmente resistentes a la humedad.

Recuerda que para utilizar los bloques con raticida, necesitarás un portacebos al que puedan acceder los roedores para consumir los bloques. Una solución puede ser colocarlos en un Zepo Portacebos, están hechos de plástico lo que permite que puedan utilizarse tanto en interiores como exteriores. Incluye una llave de seguridad para facilitar su apertura y el cambio de los bloques, además, al estar cerrado impide que niños o mascotas accedan al cebo.

Es importante revisar el portacebos periódicamente, al menos una vez a la semana, para cambiar los bloques. La duración de este tratamiento antiplagas dependerá del nivel de infestación de roedores que haya en el recinto.