Archivos

Desde el Lunes 6 de Noviembre hasta el Jueves 9, se celebra la 50ª Edición de SEPOR Lorca 2017, en Murcia. Zotal forma parte de este importante evento, como colaborador de Adespolorca.

En su 50ª edición, SEPOR Lorca 2017 se posiciona de nuevo como una muy notable feria de referencia para el sector ganadero en España con centenar de expositores y miles de visitantes.

Los visitantes que vengan a SEPOR Lorca 2017 se encontrarán con cientos de empresas relacionadas con la agroalimentación y la industria ganadera, donde conoceran los avances del mercado nacional e internacional sel sector.

SEPOR Lorca 2017: 50 años

Como leemos en su web:

este año, Sepor cumple 50 años y muestra así el esfuerzo de décadas de trabajo y apoyo a los ganaderos y al sector agropecuario de la Región de Murcia, en particular, y de España en general.”

Además, en su web, añaden:

– El sector agroalimentario murciano es pilar básico de la economía regional: participa con el 30% del empleo y 30,2% de la producción de todo el sector industrial.
– Las exportaciones murcianas suponen el 10,5% del total de valor de las exportaciones nacionales, siendo la segunda provincia española en exportación de animales vivos y productos agroalimentarios.
– La Región de Murcia es una de las zonas de España con mayor nivel de especialización en la industria de la Alimentación.
– El Puerto de Cartagena es el nº 1 nacional en tránsito de exportación de animales vivos.

El 50º aniversario de Sepor es de por sí una muestra del buen funcionamiento del sector, de como personas, empresas e instituciones han apostado y luchado desde hace años por ayudar a desarrollar la economía de la Región de Murcia. Esta edición se desarrolla como un evento integral compuesto por eventos coordinados que tienen continuidad durante los meses de octubre y noviembre a nivel local, regional y nacional.

Y para tal ocasión, se celebrará la Gala de Entrega de Premios “Sepor de Oro 50 aniversario” además de que este año habrá una nutrida oferta de eventos y actividades de interés para el sector.